Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tierra Significado Bíblico



La palabra "tierra" tiene un significado muy profundo en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, esta palabra se utiliza en diferentes contextos para referirse tanto al planeta en el que vivimos como a la humanidad en general. Además, la etimología de la palabra también nos brinda pistas sobre su origen y su importancia en el mensaje bíblico.

La palabra "tierra" en hebreo es "eretz", que se deriva de la raíz "arat", que significa "habitar" o "cultivar". Esto nos muestra que la tierra es el lugar donde Dios ha decidido establecer a la humanidad y donde se lleva a cabo su plan de redención. En la Biblia, se nos presenta la tierra como un regalo de Dios para la humanidad, un lugar donde podemos vivir en comunión con Él y con nuestros semejantes.

En el Génesis, se nos cuenta la historia de la creación de la tierra y de cómo Dios la formó para que fuera habitada por seres humanos. En Génesis 1:1, se nos dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Esta frase inicial establece la base para comprender el significado de la tierra en la Biblia. La tierra es el lugar donde Dios ha decidido manifestar su presencia y su amor por la humanidad.

Además, la palabra "tierra" también se utiliza en la Biblia para referirse a la humanidad en general. Por ejemplo, en el Salmo 24:1, se nos dice: "Del Señor es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan". Aquí, la palabra "tierra" se utiliza para indicar a todas las personas que habitan en el planeta. Esto nos muestra que somos parte integral de la creación de Dios y que tenemos una responsabilidad hacia ella.

En la Biblia, también encontramos referencias a la tierra como un lugar de bendición y promesa. Dios promete bendecir y multiplicar la tierra para aquellos que sigan su voluntad. En Génesis 12:2, Dios le dice a Abraham: "Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra". Aquí, la tierra es vista como un lugar de bendición para todos los pueblos y naciones.

En resumen, la palabra "tierra" tiene un significado profundo en la Biblia. No solo se refiere al planeta en el que vivimos, sino que también representa la presencia de Dios en nuestro mundo y la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar y cultivar la creación. La etimología de la palabra nos muestra que la tierra es el lugar donde Dios ha decidido establecer a la humanidad y llevar a cabo su plan de redención. Además, la tierra es vista como un lugar de bendición y promesa, donde Dios desea bendecir a todos los pueblos y naciones. Que podamos valorar y cuidar este regalo que Dios nos ha dado y vivir en armonía con Él y con nuestros semejantes en esta tierra que Él ha creado para nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tierra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tierra:

Génesis 1:1 La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 2:4 El hombre en el huerto de Edén Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Génesis 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Éxodo
Éxodo
Significado Bíblico de Coat
Coat
Significado Bíblico de Ternura
Ternura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diácono
Diácono
Significado Bíblico de Resh
Resh
Significado Bíblico de Escoba
Escoba

← Tiempo
Tinaja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto