Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Contrito


El significado bíblico de contrito hace alusión a aquellas personas que sienten dolor, pena y arrepentimiento por una falta cometida. Procede del latín contritus, que significa completamente triturado, machacado, deteriorado, quebrantado o sometido. Se le ha estudiado como el participio del verbo Conterere, que significa desgastar, machacar, triturar completamente.

Esta palabra está compuesta del prefijo con- (idea global o conjunta) y el verbo terere (frotar, restregar machacar), cuyo participio es tritus. De hecho, con la misma raíz “terere” se forman en latín diversos derivados que dan lugar a nuestras palabras triturar, trigo, triza, atricción, detrito, detrimento, trillar, tribulación, etc.

La Biblia habla a menudo de un corazón contrito. De acuerdo a la Biblia, un corazón contrito es aquel en el que el orgullo natural y la autosuficiencia han sido completamente humillados por la conciencia de culpabilidad. Se considera en las escrituras que cuando el arrepentimiento modifica el corazón, obtenemos la imagen de una conciencia aplastada por el peso de su propia culpa.

Usualmente el estar contrito viene acompañado de una fuerte voluntad de querer hacer todo lo que Dios les pida. En las palabras de David se denota en algunos versos bíblicos que desde la época del Antiguo Testamento, ya los pueblos aceptaban que debían entregar sua corazones a Dios.


Versículos de Contrito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contrito:

Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Exilio
Exilio
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa

← Consagración
Conversión →


Deja tu comentario



Contrito
Contrito significado bíblico, Contrito en la Biblia, significado de Contrito.