Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ofrenda mecida Significado Bíblico



La ofrenda mecida es un concepto bíblico que tiene una gran importancia en el antiguo testamento. Esta práctica se encuentra en diferentes textos de la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto religioso y espiritual de la época. En este artículo, exploraremos el significado de la ofrenda mecida, su etimología y su origen en la Biblia.

La palabra "mecida" proviene del hebreo "tenufah", que significa "balancear" o "agitar". En el contexto bíblico, la ofrenda mecida se refiere a un tipo especial de ofrenda que se presentaba ante Dios en el altar. Esta ofrenda se balanceaba de un lado a otro como un acto de dedicación y consagración a Dios.

La ofrenda mecida se menciona en varios pasajes del antiguo testamento, como en el libro de Levítico. En Levítico 23:10-11, se establece que la ofrenda mecida debía ser presentada en el festival de las primicias, también conocido como la fiesta de los panes sin levadura.

El propósito de la ofrenda mecida era mostrar gratitud y adoración a Dios. Era un acto simbólico de ofrecer lo mejor de la cosecha o del ganado a Dios, reconociendo que todas las cosas provienen de Él. Al balancear la ofrenda de un lado a otro, se expresaba el deseo de poner todo en las manos de Dios y dedicar todo a Su servicio.

Además de su significado espiritual, la ofrenda mecida también tenía un significado práctico en la comunidad. Al ofrecer una parte de la cosecha o del ganado a Dios, se reconocía la necesidad de compartir y ayudar a los demás. Esta práctica fomentaba la solidaridad y la generosidad entre los miembros de la comunidad.

La ofrenda mecida también tenía un propósito ceremonial. En algunos casos, se utilizaba como parte de la consagración de los sacerdotes o para purificar a personas o cosas. Por ejemplo, en el libro de Números 8:11-15, se describe cómo los levitas debían ser presentados ante Dios como una ofrenda mecida antes de comenzar su servicio en el tabernáculo.

En resumen, la ofrenda mecida es un concepto bíblico que se refiere a un tipo especial de ofrenda presentada ante Dios. Tiene un significado espiritual de gratitud, adoración y consagración a Dios, así como un significado práctico de solidaridad y generosidad. Esta práctica se menciona en varios pasajes del antiguo testamento y desempeñaba un papel importante en la vida religiosa y ceremonial de la época.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ofrenda mecida


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ofrenda mecida:

Éxodo 29:24 y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová.

Éxodo 29:26 Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones, que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya.

Éxodo 29:27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos,

Levítico 8:27 Y lo puso todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, e hizo mecerlo como ofrenda mecida delante de Jehová.

Levítico 8:29 Y tomó Moisés el pecho, y lo meció, ofrenda mecida delante de Jehová; del carnero de las consagraciones, aquella fue la parte de Moisés, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 9:21 Pero los pechos, con la espaldilla derecha, los meció Aarón como ofrenda mecida delante de Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 10:15 Con las ofrendas de las grosuras que se han de quemar, traerán la espaldilla que se ha de elevar y el pecho que será mecido como ofrenda mecida delante de Jehová; y será por derecho perpetuo tuyo y de tus hijos, como Jehová lo ha mandado.

Levítico 23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.

Números 18:11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas.

Números 18:26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Pelo de cabra
Pelo de cabra
Significado Bíblico de Atar y desatar
Atar y desatar
Significado Bíblico de Ex nihilo
Ex nihilo

← Ofrenda líquida
Ofrenda por el pecado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto