Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rhema Significado Bíblico



El término "remanente" se encuentra en la Biblia en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La palabra "remanente" proviene del latín "remanens" que significa "lo que queda". En el contexto bíblico, el remanente se refiere a un grupo de personas que sobreviven a un evento catastrófico, como un desastre natural o una guerra.

En la Biblia, el remanente tiene un significado espiritual y se utiliza para referirse a aquellos que permanecen fieles a Dios y a su palabra en tiempos de crisis. El remanente se describe como un grupo pequeño y fiel que permanece en la fe mientras otros abandonan la verdad y se alejan de Dios.

El concepto de remanente se encuentra por primera vez en la Biblia en el libro de Isaías. En este libro, el profeta Isaías habla del remanente de Israel, un grupo de personas que serían salvados por Dios después de haber sido castigados por su desobediencia. Isaías describe al remanente como "un resto" que volvería a Dios y sería salvado.

En el Nuevo Testamento, el concepto de remanente se encuentra en el libro de Romanos, donde el apóstol Pablo habla del "remanente según la elección de la gracia". En este pasaje, Pablo se refiere a un grupo de judíos que habían creído en Jesús como el Mesías y habían sido salvados por la gracia de Dios. Este remanente judío se describe como una pequeña parte de la nación judía que había sido elegida por Dios para la salvación.

El remanente también se menciona en el libro de Apocalipsis, donde se describe a un grupo de personas que permanecen fieles a Dios durante la gran tribulación. Estos son descritos como aquellos que han sido sellados por Dios y que no han adorado a la bestia ni a su imagen. El remanente en Apocalipsis se describe como un grupo de personas que son perseguidas por su fe, pero que permanecen fieles a Dios hasta el final.

En resumen, el término "remanente" se utiliza en la Biblia para referirse a un grupo pequeño y fiel de personas que permanecen fieles a Dios en tiempos de crisis. El remanente se describe como aquellos que han sido elegidos por Dios para la salvación y que han sido sellados por él. Aunque el concepto de remanente se encuentra en varios lugares en la Biblia, su significado espiritual es el mismo: aquellos que permanecen fieles a Dios serán salvados.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Rhema


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de rhema.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ónice
Ónice
Significado Bíblico de Contribuir
Contribuir
Significado Bíblico de Empatía
Empatía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mitzvá
Mitzvá
Significado Bíblico de Araña
Araña
Significado Bíblico de Estoico
Estoico

← Religión
Remanente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto