Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sabana Significado Bíblico



La palabra "sabana" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, el término proviene del hebreo "saba" que se traduce como "pasto" o "hierba". En el contexto bíblico, la sabana se refiere a un terreno amplio y llano, cubierto de pasto, en el cual los animales pueden pastar y los seres humanos pueden vivir y cultivar la tierra.

La primera mención de la palabra sabana en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, cuando se describe el jardín de Edén. En Génesis 2:8-10 se dice: "Entonces Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos". En este pasaje, se menciona que el jardín de Edén era un lugar fértil y abundante, similar a una sabana.

En el libro de Salmos también se hace referencia a la sabana como un lugar de bendición y prosperidad. En el Salmo 23:2, el Salmo del Buen Pastor, se dice: "En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará". Aquí se describe la sabana como un lugar de descanso y provisión, donde las ovejas son guiadas por su pastor para encontrar alimento y agua.

La sabana también se asocia con la idea de libertad y amplitud. En el libro de Éxodo, cuando los israelitas son liberados de la esclavitud en Egipto, se describe su travesía por el desierto hacia la tierra prometida. En Éxodo 3:8, Dios le dice a Moisés: "Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo". En este pasaje, la tierra prometida se describe como una tierra amplia y fértil, similar a una sabana.

En resumen, el significado bíblico de la palabra sabana se refiere a un terreno amplio y llano, cubierto de pasto, donde los seres humanos pueden vivir y cultivar la tierra. En la Biblia, la sabana se asocia con la bendición, la provisión, la libertad y la amplitud. Es un lugar de descanso y abundancia, donde los animales pueden pastar y los seres humanos pueden encontrar sustento. La sabana simboliza la buena voluntad de Dios para con su pueblo y su deseo de que prosperen en todos los aspectos de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sabana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabana:

Éxodo 12:34 Y llevó el pueblo su masa antes que se leudase, sus masas envueltas en sus sábanas sobre sus hombros.

Mateo 27:59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,

Marcos 14:51 El joven que huyó Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;

Marcos 14:52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.

Marcos 15:46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.

Lucas 23:53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Optimismo
Optimismo
Significado Bíblico de Cucaracha
Cucaracha
Significado Bíblico de Libertos
Libertos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abstinencia
Abstinencia
Significado Bíblico de Refulgir
Refulgir
Significado Bíblico de Matorral
Matorral

← Rumiar
Rumor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto