Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sumisión Significado Bíblico



Sumisión
Sumisión significado bíblico, Sumisión en la Biblia, significado de Sumisión.

La palabra someterse o sumisión significa someterse bajo la autoridad o el poder de otra persona y suele considerarse obligatoria o imperativa. Someterse o ser sumiso es ser obediente a algún requisito o autoridad y es el acto mismo de someterse o estar bajo esa autoridad o control de alguien o algo más.

En la Biblia, la sumisión se exige, sobre todo, a las mujeres sobre sus maridos dentro del matrimonio. La sumisión en el matrimonio tiene una mala reputación en el mundo actual. El texto clave sobre la sumisión de las esposas a sus maridos está tomado de la carta del apóstol Pablo a la iglesia de Éfeso, que se encuentra en Efesios 5:22-33: "esposas, someteos a vuestros maridos como al Señor. Porque el marido es la cabeza de la mujer, como Cristo es la cabeza de la Iglesia, su cuerpo, del que es el Salvador. Así como la Iglesia se somete a Cristo, también las mujeres deben someterse a sus maridos en todo".

La sumisión en el matrimonio no es reticencia, servidumbre, inferioridad, docilidad, degradación y no es un signo de debilidad. De hecho, la sumisión en el matrimonio es un signo de fortaleza, no de debilidad. Requiere un gran grado de fortaleza personal de carácter. La sumisión en el matrimonio es un espíritu de respeto de la esposa hacia su marido. Es una actitud que pretende ayudarla a ella y a su marido a vivir una vida en común más satisfactoria y pacífica.

Los problemas y desacuerdos entre un marido y una mujer en el matrimonio son inevitables. Pero cuando una mujer tiene una actitud de sumisión en el matrimonio, un corazón respetuoso con su hombre, es mucho más probable que los inevitables problemas se resuelvan de forma armoniosa, sin peleas desagradables y sin amargura ni resentimiento. Y eso no quiere decir que sea así porque el hombre domine y se salga con la suya todo el tiempo. Algunas personas desprecian la sumisión como si fuera algo denigrante, degradante o humillante. En un sentido bíblico, la sumisión en el matrimonio no se trata de eso.

Una esposa que elige adoptar una actitud de sumisión hacia su marido es una esposa que tiene un corazón que apoya a su marido. Lo hace porque así lo decide. Al elegir apoyar a su marido, le está dando el poder de tener el auto-respeto que necesita. Él se convertirá en el tipo de hombre que acepta su papel y sus responsabilidades en el hogar. Tratará de llevar a cabo su posición ordenada por Dios de proteger, proveer y dirigir a su familia. Cuando una esposa se somete, está siendo una ayudante de su marido en el sentido amplio y bíblico de esa palabra.

Última actualización: 31 agosto, 2022


Versículos de Sumisión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sumisión:

Génesis 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

2 Crónicas 30:8 No endurezcáis, pues, ahora vuestra cerviz como vuestros padres; someteos a Jehová, y venid a su santuario, el cual él ha santificado para siempre; y servid a Jehová vuestro Dios, y el ardor de su ira se apartará de vosotros.

Efesios 5:21 Someteos los unos a los otros Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

1 Pedro 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo
Significado Bíblico de Lucero
Lucero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Responsabilidad
Responsabilidad
Significado Bíblico de Circuncisión
Circuncisión
Significado Bíblico de Círculo
Círculo

← Suerte
Supereminente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto