Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sazón Significado Bíblico



Sazón es una palabra bíblica que se usa para describir una variedad de emociones, situaciones y experiencias. Se usa para reflejar la profundidad de la relación entre Dios y el hombre, y para describir una variedad de circunstancias en las que el hombre experimenta el amor de Dios. La palabra sazón es una de las palabras más antiguas y más usadas en la Biblia.

La etimología de la palabra sazón proviene del hebreo se’ason, que significa "sabor" o "sabor agradable". Esta palabra fue usada en la Biblia para describir cómo Dios da un sentido de satisfacción a aquellos que son fieles a Él. La palabra sazón también se usa para describir el dulce sabor de la salvación en la Palabra de Dios. El Salmo 34:8 dice: "El Señor se complace en aquellos que le temen, en los que esperan con ansias su misericordia".

La palabra sazón se usa a menudo para describir el sentimiento de alegría y gratitud que experimentan los seguidores de Cristo cuando experimentan el amor de Dios. El Salmo 34:5 dice: "En busca de Jehová se regocijen todos los de corazón". Esto refleja la idea de que el gozo espiritual que proviene de una relación con Dios es una experiencia que contiene sazón.

La palabra sazón también se usa para describir la experiencia de consuelo y alentamiento que se experimenta cuando se encuentra con Dios. El Salmo 34:18 dice: "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu afligido". Esto sugiere que Dios está cerca de los que están sufriendo, y que Él provee consuelo y aliento a aquellos que experimentan dolor.

La palabra sazón también se usa para describir la experiencia de sabiduría y discernimiento que se obtiene al estudiar la Palabra de Dios. El Salmo 34:14 dice: "Busquen la sabiduría y el discernimiento; no la dejen de lado". Esto sugiere que al estudiar la Palabra de Dios, podemos obtener sabiduría y discernimiento. Esto nos ayuda a entender la voluntad de Dios para nuestras vidas.

En conclusión, la palabra sazón es una palabra bíblica que se usa para describir una variedad de emociones, sentimientos y experiencias. Esta palabra se usa para reflejar la profundidad de la relación entre Dios y el hombre, y para describir una variedad de circunstancias en las que el hombre experimenta el amor de Dios. La palabra sazón también se usa para describir el dulce sabor de la salvación, la alegría y gratitud que experimentan los seguidores de Cristo, el consuelo y alentamiento que se experimenta cuando se encuentra con Dios, y la sabiduría y discernimiento que se obtiene al estudiar la Palabra de Dios.

Última actualización: 25 marzo, 2023


Versículos de Sazón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sazón:

Levítico 2:13 Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

Isaías 37:27 Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confusos, fueron como hierba del campo y hortaliza verde, como heno de los terrados, que antes de sazón se seca.

Oseas 2:9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.

Marcos 9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Lucas 14:34 Cuando la sal pierde su sabor(Mt. 5.13; Mr. 9.50) Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

Hechos 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brega
Brega
Significado Bíblico de Reo
Reo
Significado Bíblico de Inefable
Inefable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embarcar
Embarcar
Significado Bíblico de Presuroso
Presuroso
Significado Bíblico de Nefanda
Nefanda

← Saulo
Sembrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto