Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vidrio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra vidrio es uno de los temas que ha generado debate entre eruditos y estudiosos de la Biblia. Esta palabra se menciona en varias ocasiones a lo largo de las Escrituras y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utiliza.

La palabra "vidrio" tiene su origen en el latín "vitrum", que a su vez proviene del griego "ítron". En la Biblia, la palabra hebrea utilizada para referirse al vidrio es "zakukth", que se traduce como "espejo" o "cristal". El vidrio en la antigüedad era un material raro y valioso, por lo que su presencia en la Biblia tiene un significado especial.

En la Biblia, el vidrio se menciona por primera vez en el libro de Éxodo, cuando Moisés construye el Tabernáculo y utiliza vidrio en la fabricación de los utensilios sagrados, como los recipientes para el aceite de la unción. El vidrio en este contexto representa la pureza y la santidad, ya que estos utensilios eran utilizados en los rituales religiosos y estaban relacionados con la presencia de Dios.

Además, el vidrio también se menciona en el libro de Apocalipsis, donde se describe la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, como hecha de oro puro y con muros de jaspe. En este pasaje, se menciona que los cimientos de los muros están adornados con diferentes piedras preciosas, entre ellas el vidrio. El vidrio en este contexto simboliza la belleza y la gloria de la Ciudad Celestial, que es un lugar perfecto y santo.

Otro significado bíblico del vidrio se encuentra en el libro de Job, donde se hace referencia a la fragilidad del ser humano comparándolo con el vidrio. Job dice: "Como si fuese de vidrio soy quebrantado, y en el polvo de la muerte me he revolcado" (Job 30:19). En este pasaje, el vidrio se utiliza para representar la vulnerabilidad y la fragilidad del ser humano ante las circunstancias adversas de la vida.

En resumen, el significado bíblico de la palabra vidrio va más allá de su definición literal. En la Biblia, el vidrio se utiliza como símbolo de pureza, santidad, belleza y fragilidad. Es un material que estaba asociado con lo divino y se utilizaba en los rituales religiosos. Además, el vidrio también representa la vulnerabilidad y la fragilidad del ser humano. A través de estos diferentes significados, el vidrio en la Biblia nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y nuestra condición como seres humanos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vidrio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vidrio:

Apocalipsis 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Apocalipsis 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Apocalipsis 21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

Apocalipsis 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despecho
Despecho
Significado Bíblico de Nefilim
Nefilim
Significado Bíblico de Fenicios
Fenicios

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idónea
Idónea
Significado Bíblico de Luna
Luna
Significado Bíblico de Estirpe
Estirpe

← Vicio
Viento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto