Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jericó Significado Bíblico



El nombre Jericó es uno de los nombres más conocidos en todo el mundo, y tiene un origen y significado muy interesante. Este nombre ha sido utilizado en diferentes culturas y religiones, y su significado ha variado a lo largo de los siglos.

En primer lugar, es importante mencionar que el nombre Jericó aparece en la Biblia. Según la tradición, Jericó era una ciudad importante en la época de Jesús, y se cree que fue el lugar donde ocurrieron muchos eventos bíblicos importantes. Jericó también fue el lugar donde los hebreos entraron en la Tierra Prometida después de su éxodo de Egipto.

El significado del nombre Jericó es "ciudad de la luna". La etimología de la palabra se deriva del hebreo ירח (yerach), que significa "luna", y עיר (ir), que significa "ciudad". Por lo tanto, Jericó es una ciudad que está relacionada con la luna, y se cree que su nombre se debe a la posición geográfica de la ciudad en relación con la luna.

Además de su significado bíblico, Jericó también se menciona en otras culturas y religiones. Por ejemplo, en la cultura árabe, Jericó es conocida como "Ariha", y se cree que es una de las ciudades más antiguas del mundo. También se cree que Jericó fue una ciudad importante durante el período de la dinastía Omeya.

En la cultura cristiana, Jericó se menciona en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, se dice que Jesús curó a un ciego en la ciudad de Jericó. También se menciona que Jesús fue recibido con alegría por los habitantes de Jericó cuando llegó a la ciudad. Además, se cree que el famoso relato de la caída de las murallas de Jericó es un evento histórico que ocurrió en la ciudad.

En resumen, el nombre Jericó tiene un significado muy interesante y variado. Este nombre está relacionado con la luna y la ciudad, y se ha utilizado en diferentes culturas y religiones a lo largo de los siglos. Además, Jericó es una ciudad que tiene una gran importancia bíblica, y se cree que fue el lugar donde ocurrieron muchos eventos importantes en la historia de la humanidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Jericó


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jericó:

Números 26:3 Y Moisés y el sacerdote Eleazar hablaron con ellos en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:

Números 35:1 Herencia de los levitas Habló Jehová a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:

Josué 2:1 Josué envía espías a Jericó Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

Josué 2:3 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra.

Josué 3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Josué 4:13 como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová.

Josué 4:19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó.

Josué 6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.

Josué 6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

Josué 6:26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asaf
Asaf
Significado Bíblico de Pilar
Pilar
Significado Bíblico de Elón
Elón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tobías
Tobías
Significado Bíblico de Andrea
Andrea
Significado Bíblico de Kaled
Kaled

← Jael
Jéssica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto