Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jericó Significado Bíblico



El nombre Jericó es uno de los nombres más conocidos en todo el mundo, y tiene un origen y significado muy interesante. Este nombre ha sido utilizado en diferentes culturas y religiones, y su significado ha variado a lo largo de los siglos.

En primer lugar, es importante mencionar que el nombre Jericó aparece en la Biblia. Según la tradición, Jericó era una ciudad importante en la época de Jesús, y se cree que fue el lugar donde ocurrieron muchos eventos bíblicos importantes. Jericó también fue el lugar donde los hebreos entraron en la Tierra Prometida después de su éxodo de Egipto.

El significado del nombre Jericó es "ciudad de la luna". La etimología de la palabra se deriva del hebreo ירח (yerach), que significa "luna", y עיר (ir), que significa "ciudad". Por lo tanto, Jericó es una ciudad que está relacionada con la luna, y se cree que su nombre se debe a la posición geográfica de la ciudad en relación con la luna.

Además de su significado bíblico, Jericó también se menciona en otras culturas y religiones. Por ejemplo, en la cultura árabe, Jericó es conocida como "Ariha", y se cree que es una de las ciudades más antiguas del mundo. También se cree que Jericó fue una ciudad importante durante el período de la dinastía Omeya.

En la cultura cristiana, Jericó se menciona en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, se dice que Jesús curó a un ciego en la ciudad de Jericó. También se menciona que Jesús fue recibido con alegría por los habitantes de Jericó cuando llegó a la ciudad. Además, se cree que el famoso relato de la caída de las murallas de Jericó es un evento histórico que ocurrió en la ciudad.

En resumen, el nombre Jericó tiene un significado muy interesante y variado. Este nombre está relacionado con la luna y la ciudad, y se ha utilizado en diferentes culturas y religiones a lo largo de los siglos. Además, Jericó es una ciudad que tiene una gran importancia bíblica, y se cree que fue el lugar donde ocurrieron muchos eventos importantes en la historia de la humanidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Jericó


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jericó:

Números 22:1 Balac manda llamar a Balaam Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.

Números 33:50 Límites y repartición de Canaán Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:

Números 35:1 Herencia de los levitas Habló Jehová a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:

Números 36:13 Estos son los mandamientos y los estatutos que mandó Jehová por medio de Moisés a los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.

Josué 3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Josué 4:19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó.

Josué 5:10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó.

Josué 5:13 Josué y el varón con la espada desenvainada Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

Josué 6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

Josué 7:2 Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Noel
Noel
Significado Bíblico de Baal-Peor
Baal-Peor
Significado Bíblico de Fortunato
Fortunato

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gerson
Gerson
Significado Bíblico de Baní
Baní
Significado Bíblico de Elina
Elina

← Jael
Jéssica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto