Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bosrá Significado Bíblico



El lugar bíblico conocido como Bosrá es mencionado en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto histórico y geográfico de la época. Bosrá era una antigua ciudad ubicada en la región de Edom, que se encuentra en la actual Jordania. Esta ciudad era una de las principales ciudades de Edom y desempeñó un papel importante en la historia bíblica.

En el Antiguo Testamento, Bosrá es mencionada por primera vez en el libro de Génesis, donde se hace referencia a la tierra de Edom y sus ciudades, incluyendo Bosrá. También se menciona en los libros de Isaías, Jeremías, Ezequiel y Amós, donde se describen eventos históricos y proféticos relacionados con la ciudad.

En el contexto bíblico, Bosrá fue conocida como una ciudad fortificada y estratégica en la región de Edom. Era famosa por su posición geográfica y su importancia en el comercio de la época. La ciudad estaba ubicada en una colina, lo que le daba una ventaja defensiva y permitía una vista panorámica de la región circundante.

Uno de los eventos más destacados que ocurrieron en Bosrá fue la conquista de la ciudad por parte de los israelitas en el libro de Números. Después de haber salido de Egipto, los israelitas se acercaron a la tierra de Edom y pidieron permiso para pasar por su territorio. Sin embargo, el rey de Edom se negó y los israelitas tuvieron que dar un largo rodeo para evitar el territorio edomita. En su camino, pasaron por Bosrá y la ciudad fue conquistada y destruida por los israelitas.

Otro evento importante ocurrido en Bosrá fue su caída bajo el dominio de los babilonios. En el libro de Jeremías, se menciona que Bosrá fue tomada y su rey fue derrocado por Nabucodonosor, rey de Babilonia. Esto se cumplió como parte del juicio y la profecía contra Edom por su rebelión y maldad.

Además de estos eventos históricos, Bosrá también es conocida en la Biblia por su simbolismo profético. En el libro de Isaías, se menciona a Bosrá en el contexto de la restauración de Israel y la venida del Mesías. Se profetiza que el Mesías vendrá de Edom, con su vestidura teñida en sangre, lo cual simboliza su victoria sobre el enemigo y su redención para su pueblo. Este pasaje se ha interpretado como una referencia a la segunda venida de Cristo y su victoria final sobre el mal.

En resumen, Bosrá era una ciudad antigua ubicada en la región de Edom, en la actual Jordania. Era una ciudad fortificada y estratégica, conocida por su importancia en el comercio y su posición geográfica. En la Biblia, Bosrá es mencionada en varios contextos históricos y proféticos, incluyendo su conquista por los israelitas y su caída bajo el dominio babilónico. También se le atribuye un simbolismo profético en relación con la venida del Mesías y la restauración de Israel. Bosrá es un lugar significativo en la historia bíblica y su mención en la Biblia sirve como testimonio de los eventos históricos y la profecía cumplida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Bosrá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bosrá:

Génesis 36:33 Murió Bela, y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.

1 Crónicas 1:44 Muerto Bela, reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.

Isaías 34:6 Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.

Isaías 63:1 El día de la venganza de Jehová ¿Quién es este que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿Este hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

Jeremías 48:24 sobre Queriot, sobre Bosra y sobre todas las ciudades de tierra de Moab, las de lejos y las de cerca.

Jeremías 49:13 Porque por mí he jurado, dice Jehová, que asolamiento, oprobio, soledad y maldición será Bosra, y todas sus ciudades serán desolaciones perpetuas.

Jeremías 49:22 He aquí que como águila subirá y volará, y extenderá sus alas contra Bosra; y el corazón de los valientes de Edom será en aquel día como el corazón de mujer en angustias.

Amós 1:12 Prenderé fuego en Temán, y consumirá los palacios de Bosra.

Miqueas 2:12 De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Jamnia
Jamnia
Significado Bíblico de On
On
Significado Bíblico de Monte Megido
Monte Megido

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Misraim
Misraim
Significado Bíblico de Sharon
Sharon
Significado Bíblico de Valle de Ela
Valle de Ela

← Betábara
Cades-Barnea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto