Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desgajar Significado Bíblico



La palabra "desgajar" es de origen bíblico y se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia con un significado simbólico y espiritual. Esta palabra se utiliza para describir un acto de separación o división, tanto en un sentido físico como espiritual.

En su etimología, la palabra "desgajar" proviene del término hebreo "פָּרַד" (parad), que significa "separar" o "dividir". Esta palabra se encuentra en diferentes contextos en la Biblia, y su significado puede variar dependiendo del pasaje y del contexto en el que se encuentre.

En la Biblia, el término "desgajar" se utiliza tanto en un sentido físico como espiritual. Físicamente, se refiere a la acción de separar o dividir algo en dos partes, como por ejemplo, cuando se separa una rama de un árbol o se divide una tierra en dos partes. Es importante destacar que este acto de desgajar físicamente puede tener un significado simbólico o espiritual detrás.

En un sentido espiritual, la palabra "desgajar" se utiliza para describir la separación o división entre Dios y el hombre debido al pecado. En la Biblia, el pecado se considera como una separación entre el hombre y Dios, y el proceso de desgajar representa el acto de romper o separar esa relación. Este concepto se encuentra en diferentes pasajes bíblicos, como por ejemplo en Isaías 59:2, donde se dice: "Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír".

La palabra "desgajar" también se utiliza en la Biblia para describir la separación entre Israel y las naciones paganas. En el Antiguo Testamento, Dios separó a Israel del resto de las naciones para que fueran un pueblo apartado y santo. Este acto de desgajar representa la separación entre el pueblo de Dios y el resto del mundo, y se encuentra en pasajes como Éxodo 19:5, donde Dios dice a Israel: "Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra".

En resumen, la palabra "desgajar" tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa tanto la separación física como la separación espiritual entre Dios y el hombre, así como la separación entre Israel y las naciones paganas. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra para entender su significado completo y su relevancia en el mensaje bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desgajar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desgajar:

Isaías 10:33 He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia, y los árboles de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hierba
Hierba
Significado Bíblico de Comunión
Comunión
Significado Bíblico de Terafines
Terafines

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eternidad
Eternidad
Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito
Significado Bíblico de Pericia
Pericia

← Desesperación
Deshonesto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto