Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Liberal Significado Bíblico



La palabra "liberal" tiene un significado muy interesante en la Biblia. A diferencia de su uso común en la sociedad actual, en el contexto bíblico se refiere a una actitud o cualidad positiva. A través de este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "liberal", su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra "liberal" se menciona principalmente en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Proverbios. La palabra hebrea utilizada es "nadib", que se traduce como "generoso" o "liberal". Esta palabra tiene sus raíces en un verbo que significa "ser noble" o "ser libre".

La etimología de la palabra "liberal" proviene del latín "liberalis", que a su vez se deriva de "liber", que significa "libre". En la antigua Roma, un "liberalis" era alguien que era libre, tanto en el sentido político como en el sentido de tener libertad económica.

En el contexto bíblico, la palabra "liberal" se refiere a una persona que es generosa, desprendida y dispuesta a compartir sus recursos con los demás. Esta actitud se considera altamente valorada y alabada en la Biblia. Por ejemplo, en Proverbios 11:25 se dice: "El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado".

El origen de la actitud liberal en la Biblia se encuentra en la enseñanza de la importancia de la generosidad y la compasión hacia los demás. Jesús mismo enfatizó estas cualidades en sus enseñanzas y acciones. En el Evangelio de Lucas, Jesús dice: "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir" (Lucas 6:38).

Es importante destacar que el significado bíblico de la palabra "liberal" no tiene ninguna connotación política o ideológica. No se refiere a una postura política o económica en particular, sino a una actitud de generosidad y desprendimiento hacia los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "liberal" se refiere a una actitud de generosidad y desprendimiento hacia los demás. Su etimología proviene del latín "liberalis", que significa "libre". Esta actitud se encuentra altamente valorada en la Biblia y se deriva de la enseñanza de Jesús sobre la importancia de la generosidad y la compasión. Es importante entender que en el contexto bíblico, "liberal" no tiene ninguna connotación política o ideológica, sino que se refiere a una cualidad positiva que todos deberíamos cultivar en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Liberal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de liberal:

Deuteronomio 15:8 sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.

Deuteronomio 15:14 Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido.

2 Crónicas 35:8 También sus príncipes dieron con liberalidad al pueblo y a los sacerdotes y levitas. Hilcías, Zacarías y Jehiel, oficiales de la casa de Dios, dieron a los sacerdotes, para celebrar la pascua, dos mil seiscientas ovejas y trescientos bueyes.

Proverbios 25:14 Como nubes y vientos sin lluvia, Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.

Romanos 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

2 Corintios 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

2 Corintios 9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hiperdulia
Hiperdulia
Significado Bíblico de Zelote
Zelote
Significado Bíblico de Hedor
Hedor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remoción
Remoción
Significado Bíblico de Testificar
Testificar
Significado Bíblico de Vello
Vello

← Levirato
Libertinaje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto