Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Albergue Significado Bíblico



La palabra albergue tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En su origen, la palabra albergue proviene del latín hospitium, que significa "hospitalidad" o "lugar donde se hospeda a alguien". En la Biblia, el término albergue se utiliza para referirse a un lugar de descanso y refugio para los viajeros, especialmente en momentos de necesidad.

El concepto de albergue en la Biblia está relacionado con la idea de hospitalidad y compasión hacia los demás. En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de albergues que fueron ofrecidos a los viajeros, especialmente a los extranjeros y a los necesitados. En el libro de Génesis, por ejemplo, Abraham y Sara ofrecieron albergue a los ángeles que visitaron su tienda en el desierto.

En el Nuevo Testamento, la palabra albergue adquiere un significado aún más profundo. En el Evangelio de Lucas, se relata la historia del nacimiento de Jesús y se menciona que María y José no encontraron lugar en el albergue para hospedarse, por lo que tuvieron que refugiarse en un establo. Este pasaje nos muestra cómo Jesús nació en un lugar humilde y sin comodidades, simbolizando su identificación con los más necesitados y su mensaje de amor y compasión hacia todos.

Además, en el Evangelio de Juan, Jesús habla a sus discípulos sobre su partida y les asegura que preparará un lugar para ellos en la casa de su Padre. Esta referencia al albergue en el cielo muestra la promesa de Jesús de ofrecer un lugar de descanso y refugio eterno a aquellos que creen en él y siguen sus enseñanzas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra albergue se relaciona con la hospitalidad, la compasión y el refugio para los necesitados. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se destaca la importancia de ofrecer albergue a los viajeros y a aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad. Además, el concepto de albergue se amplía para incluir la promesa de Jesús de ofrecer un lugar de descanso y refugio eterno en el cielo. Esta palabra nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser hospitalarios y compasivos con los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Albergue


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de albergue:

Isaías 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Jeremías 9:2 ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores.

Apocalipsis 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconmovible
Inconmovible
Significado Bíblico de Nocivo
Nocivo
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Hato
Hato
Significado Bíblico de Vau
Vau

← Albor
Alborozo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto