Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rechazo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "rechazo" es un tema que se encuentra presente a lo largo de las Escrituras y que tiene profundas implicaciones en el contexto bíblico. La palabra "rechazo" se deriva del verbo latino "reicere", que significa "lanzar de nuevo" o "descartar".

En la Biblia, el rechazo puede referirse a varias situaciones y conceptos. En primer lugar, el rechazo puede estar relacionado con la desobediencia a Dios y sus mandamientos. En el Antiguo Testamento, vemos cómo el pueblo de Israel a menudo rechazaba a Dios al desobedecer sus leyes y adorar a otros dioses. Este rechazo llevaba a consecuencias negativas, como castigos divinos y la pérdida de la bendición de Dios.

El rechazo también puede estar relacionado con la incredulidad y la falta de fe. En el Nuevo Testamento, Jesús fue rechazado por muchos de sus contemporáneos, especialmente por los líderes religiosos. A pesar de los milagros que realizó y las enseñanzas poderosas que impartió, muchos no creyeron en él y lo rechazaron como el Mesías prometido. Este rechazo llevó a la crucifixión de Jesús y a su eventual muerte.

Además, el rechazo puede manifestarse en la exclusión social y la falta de aceptación por parte de los demás. En la parábola del buen samaritano, Jesús enseñó sobre la importancia de amar y cuidar al prójimo, incluso a aquellos que son rechazados o marginados por la sociedad. El rechazo de los demás puede causar dolor y sufrimiento, pero también puede ser una oportunidad para mostrar compasión y amor.

En resumen, el rechazo en el contexto bíblico tiene múltiples significados y representaciones. Puede estar relacionado con la desobediencia a Dios, la falta de fe y la exclusión social. El rechazo puede tener consecuencias negativas, pero también puede ser una oportunidad para crecer en la fe y mostrar amor a los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rechazo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rechazo:

Hechos 7:27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comprensión
Comprensión
Significado Bíblico de Retribuir
Retribuir
Significado Bíblico de Jaque
Jaque

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perverso
Perverso
Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Privilegio
Privilegio

← Recatado
Recibir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto