Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neftalí Significado Bíblico



El nombre Neftalí proviene del hebreo "Naphtali" y significa "mi lucha" o "mi pelea". En la Biblia, Neftalí fue el sexto hijo de Jacob y el segundo hijo que tuvo con Bilha, la sierva de Raquel. Su nacimiento se describe en Génesis 30:8.

El nombre Neftalí también se puede encontrar en otros lugares de la Biblia, como en el libro de Josué, donde se menciona que la tribu de Neftalí recibió una porción de la tierra prometida a los israelitas. Además, en el libro de Apocalipsis, se menciona que uno de los doce portales del muro de la Nueva Jerusalén lleva el nombre de Neftalí.

En cuanto a su origen, el nombre Neftalí tiene sus raíces en la historia del pueblo judío. En la tradición hebrea, Jacob tuvo doce hijos que se convirtieron en las tribus de Israel. Cada tribu recibió un nombre que simbolizaba algo importante en la historia del pueblo. Neftalí fue una de las tribus y su nombre se relaciona con la lucha constante que tuvieron que enfrentar los judíos durante su historia.

En la cultura moderna, el nombre Neftalí sigue siendo popular, especialmente en América Latina. El poeta chileno Pablo Neruda, cuyo verdadero nombre era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, adoptó el nombre de Neftalí como homenaje a su padre.

Además, el nombre Neftalí también ha sido utilizado por varios personajes históricos famosos, como el escritor ruso Fiódor Dostoyevski, cuyo segundo nombre era Neftalí.

En resumen, el nombre Neftalí tiene un significado poderoso y simboliza la lucha y la perseverancia en la tradición hebrea. A lo largo de la historia, ha sido utilizado por personas influyentes y sigue siendo popular en la cultura moderna.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Neftalí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Neftalí:

Génesis 30:8 Y dijo Raquel: Con luchas de Dios he contendido con mi hermana, y he vencido. Y llamó su nombre Neftalí.

Génesis 35:25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.

Génesis 46:24 Los hijos de Neftalí: Jahzeel, Guni, Jezer y Silem.

Génesis 49:21 Neftalí, cierva suelta, Que pronunciará dichos hermosos.

Números 1:42 De los hijos de Neftalí, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 2:29 Y la tribu de Neftalí; y el jefe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán.

Números 26:50 Estas son las familias de Neftalí por sus familias; y fueron contados de ellas cuarenta y cinco mil cuatrocientos.

Deuteronomio 33:23 A Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur.

Jueces 1:33 Tampoco Neftalí arrojó a los que habitaban en Bet-semes, ni a los que habitaban en Bet-anat, sino que moró entre los cananeos que habitaban en la tierra; mas le fueron tributarios los moradores de Bet-semes y los moradores de Bet-anat.

Jueces 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Daphne
Daphne
Significado Bíblico de Leslie
Leslie
Significado Bíblico de Anat
Anat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amparo
Amparo
Significado Bíblico de Lapidot
Lapidot
Significado Bíblico de Mauricio
Mauricio

← Nazaret
Nehemías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto