Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fulgente Significado Bíblico



La palabra fulgente tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "fulgens" que significa "brillante" o "resplandeciente". En la Biblia, este término se utiliza para describir la gloria y la majestuosidad de Dios.

En varios pasajes de la Biblia, se menciona a Dios como el "Dios fulgente" o el "Señor fulgente". Esto hace referencia a su esplendor y su luz divina que irradia sobre todo lo creado. El término también se utiliza para describir la apariencia de ángeles y seres celestiales, quienes son descritos como "fulgentes" o "resplandecientes" en su presencia.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Moisés sube al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios. En Éxodo 34:29-30 se dice: "Cuando Moisés descendió del monte Sinaí con las dos tablas del pacto en su mano, ... su rostro estaba fulgente debido a que había hablado con Dios". La presencia de Dios había dejado una marca visible en el rostro de Moisés, haciéndolo brillar con una luz sobrenatural.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde se describe la visión de Juan del cielo. En Apocalipsis 4:5 se menciona: "Y del trono salían relámpagos, truenos y voces. Delante del trono ardían siete lámparas de fuego, que son los siete espíritus de Dios". Aquí, la imagen de las lámparas de fuego representa la presencia de Dios, quien es descrito como un ser fulgente rodeado de luz y majestuosidad.

La palabra fulgente también se utiliza en la Biblia para describir la manifestación de la gloria de Dios en el Templo de Jerusalén. En el libro de Ezequiel, se describe la visión de Ezequiel del templo y se menciona que "la gloria del Dios de Israel venía desde el oriente. Su ruido era como el ruido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria" (Ezequiel 43:2). Aquí, la palabra "resplandecía" indica la presencia fulgente de Dios en el templo.

En conclusión, la palabra fulgente tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se utiliza para describir la gloria, la majestuosidad y la luz divina de Dios. También se utiliza para describir la apariencia de ángeles y seres celestiales. Esta palabra nos recuerda la grandeza y el esplendor de Dios, y nos invita a adorarlo como el Dios fulgente que es.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fulgente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fulgente:

Habacuc 3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Símil
Símil
Significado Bíblico de Efímero
Efímero
Significado Bíblico de Gemir
Gemir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magisterio
Magisterio
Significado Bíblico de Púlpito
Púlpito
Significado Bíblico de Gozne
Gozne

← Fulano
Fundición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto