Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Diligente Significado Bíblico


Diligente
Diligente significado bíblico, Diligente en la Biblia, significado de Diligente.

Según la doctrina cristiana, ser diligente significa ser responsable y consecuente en nuestro compromiso con Dios. Una persona diligente honra a Dios en la oración, en las promesas y en los mandamientos y no se aparta de su palabra. Esto se afirma en Romanos 12:11: “nunca dejen de ser diligentes; antes bien sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu”.

Así pues, la diligencia es una virtud fundamental en la vida de toda persona cristiana, pues la diligencia nos aparta de la pereza y nos mantiene enfocados en las metas terrenales y espirituales.

En su calidad de virtud, la diligencia es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. La diligencia abarca a Dios, a uno mismo y con los demás, pues diligencia con Dios significa cumplir con los compromisos con él.

Gracias a la diligencia podemos buscar la fe, el conocimiento, la moderación, la paciencia y el amor. Como se esclarece en Proverbios 12:27, “haber precioso del hombre es la diligencia”.



Versículos de Diligente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diligente:

Esdras 7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Hechos 18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

2 Corintios 8:22 Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros.

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto
Significado Bíblico de Devoción
Devoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saeta
Saeta
Significado Bíblico de Cristo
Cristo
Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración

← Diligencia
Discernir →





Diligente
Diligente significado bíblico, Diligente en la Biblia, significado de Diligente.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info