Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diligente Significado Bíblico



Diligente
Diligente significado bíblico, Diligente en la Biblia, significado de Diligente.

Según la doctrina cristiana, ser diligente significa ser responsable y consecuente en nuestro compromiso con Dios. Una persona diligente honra a Dios en la oración, en las promesas y en los mandamientos y no se aparta de su palabra. Esto se afirma en Romanos 12:11: nunca dejen de ser diligentes; antes bien sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.

Así pues, la diligencia es una virtud fundamental en la vida de toda persona cristiana, pues la diligencia nos aparta de la pereza y nos mantiene enfocados en las metas terrenales y espirituales.

En su calidad de virtud, la diligencia es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. La diligencia abarca a Dios, a uno mismo y con los demás, pues diligencia con Dios significa cumplir con los compromisos con él.

Gracias a la diligencia podemos buscar la fe, el conocimiento, la moderación, la paciencia y el amor. Como se esclarece en Proverbios 12:27, “haber precioso del hombre es la diligencia”.

Última actualización: 16 febrero, 2023


Versículos de Diligente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diligente:

Deuteronomio 24:8 En cuanto a la plaga de la lepra, ten cuidado de observar diligentemente y hacer según todo lo que os enseñaren los sacerdotes levitas; según yo les he mandado, así cuidaréis de hacer.

Esdras 7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

Salmos 16:4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.

Proverbios 12:24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Isaías 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;

1 Timoteo 5:5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horeb
Horeb
Significado Bíblico de Ímpetu
Ímpetu
Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arengo
Arengo
Significado Bíblico de Pujante
Pujante
Significado Bíblico de Vana
Vana

← Diligencia
Dina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto