Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Diligente


Según la doctrina cristiana, ser diligente significa ser responsable y consecuente en nuestro compromiso con Dios. Una persona diligente honra a Dios en la oración, en las promesas y en los mandamientos y no se aparta de su palabra. Esto se afirma en Romanos 12:11: “nunca dejen de ser diligentes; antes bien sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu”.

Así pues, la diligencia es una virtud fundamental en la vida de toda persona cristiana, pues la diligencia nos aparta de la pereza y nos mantiene enfocados en las metas terrenales y espirituales.

En su calidad de virtud, la diligencia es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. La diligencia abarca a Dios, a uno mismo y con los demás, pues diligencia con Dios significa cumplir con los compromisos con él.

Gracias a la diligencia podemos buscar la fe, el conocimiento, la moderación, la paciencia y el amor. Como se esclarece en Proverbios 12:27, “haber precioso del hombre es la diligencia”.


Versículos de Diligente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diligente:

Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.

Proverbios 12:24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Mateo 2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maledicencia
Maledicencia
Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos

← Diligencia
Discernir →


Deja tu comentario



Diligente
Diligente significado bíblico, Diligente en la Biblia, significado de Diligente.