Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Implantado Significado Bíblico



Implantado es una palabra que tiene un profundo significado en la Biblia y representa un concepto clave en el contexto bíblico. Su etimología y origen nos ayudan a comprender su importancia en el contexto religioso.

El término "implantado" se deriva del latín "implantare", que significa "insertar" o "incrustar". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir el proceso de implantar algo en una persona o un lugar específico.

En la Biblia, el concepto de ser implantado tiene múltiples significados y aplicaciones. En primer lugar, se refiere a la acción de Dios de implantar Su Palabra en los corazones de las personas. Esto se menciona en varios pasajes, como en Jeremías 31:33 que dice: "Esta es la alianza que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mi ley en sus corazones y la escribiré en sus mentes." Aquí, Dios promete que Su Palabra será implantada en el corazón y la mente de las personas, lo que implica una transformación interior y un compromiso con Sus mandamientos.

Además, el término "implantado" también se utiliza para describir la acción de Dios de implantar a las personas en Su reino. En el Nuevo Testamento, encontramos referencias a esto en pasajes como Colosenses 1:13, que dice: "Él nos ha librado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado." Aquí, ser implantado en el reino de Dios implica ser rescatado de la oscuridad espiritual y ser transferido a un nuevo estado de vida en comunión con Cristo.

En otro sentido, el término "implantado" también se refiere a la idea de ser injertado en la vid verdadera, que es Jesucristo. Esto se menciona en Juan 15:1-5, donde Jesús dice: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo pámpano que en mí no da fruto, lo quitará; y todo aquel que da fruto, lo limpiará, para que dé más fruto." Aquí, ser implantado en la vid verdadera implica una unión íntima con Cristo y una dependencia de Él para producir fruto espiritual.

En resumen, la palabra "implantado" tiene un profundo significado en la Biblia y representa la acción de Dios de insertar Su Palabra en los corazones de las personas, de implantar a las personas en Su reino y de injertar a las personas en la vid verdadera, que es Jesucristo. A través de estos procesos, Dios busca transformar nuestras vidas y guiarnos hacia una relación más profunda con Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Implantado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de implantado.


Comentarios


Melquiades Robleto
12/02/24
Muy buena los significado y me dejan muy satisfecho


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avestruz
Avestruz
Significado Bíblico de Agarenos
Agarenos
Significado Bíblico de Hacedor
Hacedor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alforja
Alforja
Significado Bíblico de Tangible
Tangible
Significado Bíblico de Pertrechar
Pertrechar

← Impactar
Importunidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto