Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Namasté


La palabra namasté no tiene ningún significado bíblico ya que no se menciona en la Biblia. Se trata de un saludo tradicional hindú de respeto y reverencia que básicamente significa "Hola". Literalmente se traduce como "Me inclino ante ti" (namah o namas significa reverencia). Culturalmente, ha llegado a significar "me inclino ante el dios que hay en ti" y más concretamente "Lo divino en mí se inclina ante lo divino en ti".

El gesto se identifica con personas no cristianas y parece provenir de las formas más panteístas del hinduismo que ve todo y a todos como dioses. Así pues, namasté entra en conflicto con el cristianismo porque la Biblia enseña que las personas no son dioses y que los humanos solo deben inclinarse ante el único Dios verdadero, Yahweh.

Namasté es un saludo que se utiliza a menudo en la práctica del yoga y existe controversia en si los cristianos deben utilizarlo o no. Si bien unos consideran que es un gesto de amabilidad y señal de respeto, otros opinan que está mal inclinarse ante otro ser humano y que deberíamos reservar ese tipo de respeto solo para Dios.


Versículos de Namasté


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de namasté.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corazón
Corazón
Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración
Significado Bíblico de Efod
Efod

← Naim
Neófito →


Deja tu comentario