Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atónito Significado Bíblico



La palabra atónito es utilizada en la Biblia para describir un estado de asombro, sorpresa o admiración. Se utiliza para expresar la reacción de una persona ante algo que le resulta extraordinario o fuera de lo común. En su origen etimológico, la palabra atónito proviene del latín "attonitus", que significa "asustado" o "maravillado".

La palabra atónito aparece en varios pasajes de la Biblia, y en cada uno de ellos se utiliza para transmitir una sensación de admiración y sorpresa. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se lee: "Luego fui y me puse atónito al considerar este gran misterio" (Salmo 73:16). Aquí, el salmista expresa su asombro y maravilla ante la grandeza y los caminos de Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos el uso de la palabra atónito para describir la reacción de las personas ante los milagros y enseñanzas de Jesús. En el libro de Marcos, se relata cómo la gente quedaba "atónita" después de presenciar los milagros realizados por Jesús (Marcos 1:27).

El término atónito también se utiliza para describir la reacción de los discípulos de Jesús después de su resurrección. En el libro de Lucas, se dice que los discípulos estaban "atónitos" y "asustados" cuando vieron a Jesús vivo después de su crucifixión (Lucas 24:41).

En resumen, el significado bíblico de la palabra atónito es el de un estado de asombro, sorpresa o admiración ante algo extraordinario o fuera de lo común. Desde su origen etimológico en el latín "attonitus", la palabra ha sido utilizada en la Biblia para transmitir la reacción de las personas ante la grandeza de Dios, los milagros de Jesús y otros acontecimientos sobrenaturales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atónito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atónito:

Génesis 43:33 Y se sentaron delante de él, el mayor conforme a su primogenitura, y el menor conforme a su menor edad; y estaban aquellos hombres atónitos mirándose el uno al otro.

Jeremías 4:9 En aquel día, dice Jehová, desfallecerá el corazón del rey y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas.

Jeremías 14:9 ¿Por qué eres como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? Sin embargo, tú estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares.

Ezequiel 3:15 Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.

Ezequiel 26:16 Entonces todos los príncipes del mar descenderán de sus tronos, y se quitarán sus mantos, y desnudarán sus ropas bordadas; de espanto se vestirán, se sentarán sobre la tierra, y temblarán a cada momento, y estarán atónitos sobre ti.

Ezequiel 32:10 Y dejaré atónitos por ti a muchos pueblos, y sus reyes tendrán horror grande a causa de ti, cuando haga resplandecer mi espada delante de sus rostros; y todos se sobresaltarán en sus ánimos a cada momento en el día de tu caída.

Lucas 8:56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.

Hechos 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Hechos 3:11 Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Hechos 12:16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escribano
Escribano
Significado Bíblico de Plaga
Plaga
Significado Bíblico de Flecha
Flecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escoba
Escoba
Significado Bíblico de Papel
Papel
Significado Bíblico de Testigo
Testigo

← Ateo
Atesorar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto