Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Servicio Significado Bíblico



El servicio es un concepto fundamental en la Biblia, que se refiere a la acción de ayudar y servir a los demás. La palabra "servicio" tiene su origen en el latín "servitium", que significa "esclavitud" o "servidumbre". Sin embargo, en la Biblia, el servicio se ve como una forma de amor y dedicación a Dios y a los demás.

El servicio es una de las principales enseñanzas de Jesucristo, quien dijo que el que quiera ser el primero debe ser el último y el servidor de todos (Marcos 9:35). Jesús también dijo que el mayor mandamiento es amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente, y amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 22:37-39).

En la Biblia, el servicio se ve como una forma de expresar amor y devoción a Dios, y también como una forma de ayudar a los demás. El apóstol Pablo escribió que cada uno debe usar los dones que ha recibido para servir a los demás, como buenos administradores de la gracia de Dios (1 Pedro 4:10).

El servicio también es una forma de imitar a Jesucristo, quien se humilló a sí mismo y se convirtió en siervo para salvar a la humanidad (Filipenses 2:5-8). Jesús enseñó que el mayor entre ustedes debe ser su siervo, y que quien quiera ser el primero debe ser el último (Mateo 20:26-27).

En la Biblia, el servicio se ve como un acto de humildad y sacrificio. El apóstol Pedro escribió que debemos ser humildes y estar dispuestos a servir a los demás, incluso si eso significa sufrir injustamente (1 Pedro 3:8-9). El apóstol Pablo escribió que debemos ofrecer nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, y que debemos no conformarnos a este mundo, sino transformarnos por medio de la renovación de nuestra mente (Romanos 12:1-2).

El servicio también se ve como una forma de adoración y alabanza a Dios. En la Biblia, se dice que Dios se complace en aquellos que lo adoran en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24). El servicio es una forma de expresar nuestra gratitud y amor a Dios, y de demostrar nuestra fe en acción.

En resumen, el servicio es un concepto fundamental en la Biblia, que se refiere a la acción de ayudar y servir a los demás como una forma de amor y dedicación a Dios. El servicio se ve como una forma de imitar a Jesucristo, de expresar humildad y sacrificio, y de adorar y alabar a Dios. El servicio es una forma de demostrar nuestra fe en acción, y de usar los dones que hemos recibido para ayudar a los demás y hacer una diferencia en el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Servicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de servicio:

Génesis 29:27 Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.

Génesis 30:26 Dame mis mujeres y mis hijos, por las cuales he servido contigo, y déjame ir; pues tú sabes los servicios que te he hecho.

Éxodo 30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Éxodo 31:10 los vestidos del servicio, las vestiduras santas para Aarón el sacerdote, las vestiduras de sus hijos para que ejerzan el sacerdocio,

Éxodo 35:24 Todo el que ofrecía ofrenda de plata o de bronce traía a Jehová la ofrenda; y todo el que tenía madera de acacia la traía para toda la obra del servicio.

Éxodo 39:40 las cortinas del atrio, sus columnas y sus basas, la cortina para la entrada del atrio, sus cuerdas y sus estacas, y todos los utensilios del servicio del tabernáculo, del tabernáculo de reunión;

Números 3:31 A cargo de ellos estarán el arca, la mesa, el candelero, los altares, los utensilios del santuario con que ministran, y el velo con todo su servicio.

Números 4:26 las cortinas del atrio, la cortina de la puerta del atrio, que está cerca del tabernáculo y cerca del altar alrededor, sus cuerdas, y todos los instrumentos de su servicio y todo lo que será hecho para ellos; así servirán.

Números 4:27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

Números 4:47 desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años, todos los que entraban para ministrar en el servicio y tener cargo de obra en el tabernáculo de reunión,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sujeción
Sujeción
Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Enfoque
Enfoque

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retar
Retar
Significado Bíblico de Embaldosado
Embaldosado
Significado Bíblico de Pacificador
Pacificador

← Serpiente
Sicario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto