El servicio es un concepto fundamental en la Biblia, que se refiere a la acción de ayudar y servir a los demás. La palabra "servicio" tiene su origen en el latín "servitium", que significa "esclavitud" o "servidumbre". Sin embargo, en la Biblia, el servicio se ve como una forma de amor y dedicación a Dios y a los demás.
El servicio es una de las principales enseñanzas de Jesucristo, quien dijo que el que quiera ser el primero debe ser el último y el servidor de todos (Marcos 9:35). Jesús también dijo que el mayor mandamiento es amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente, y amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 22:37-39).
En la Biblia, el servicio se ve como una forma de expresar amor y devoción a Dios, y también como una forma de ayudar a los demás. El apóstol Pablo escribió que cada uno debe usar los dones que ha recibido para servir a los demás, como buenos administradores de la gracia de Dios (1 Pedro 4:10).
El servicio también es una forma de imitar a Jesucristo, quien se humilló a sí mismo y se convirtió en siervo para salvar a la humanidad (Filipenses 2:5-8). Jesús enseñó que el mayor entre ustedes debe ser su siervo, y que quien quiera ser el primero debe ser el último (Mateo 20:26-27).
En la Biblia, el servicio se ve como un acto de humildad y sacrificio. El apóstol Pedro escribió que debemos ser humildes y estar dispuestos a servir a los demás, incluso si eso significa sufrir injustamente (1 Pedro 3:8-9). El apóstol Pablo escribió que debemos ofrecer nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, y que debemos no conformarnos a este mundo, sino transformarnos por medio de la renovación de nuestra mente (Romanos 12:1-2).
El servicio también se ve como una forma de adoración y alabanza a Dios. En la Biblia, se dice que Dios se complace en aquellos que lo adoran en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24). El servicio es una forma de expresar nuestra gratitud y amor a Dios, y de demostrar nuestra fe en acción.
En resumen, el servicio es un concepto fundamental en la Biblia, que se refiere a la acción de ayudar y servir a los demás como una forma de amor y dedicación a Dios. El servicio se ve como una forma de imitar a Jesucristo, de expresar humildad y sacrificio, y de adorar y alabar a Dios. El servicio es una forma de demostrar nuestra fe en acción, y de usar los dones que hemos recibido para ayudar a los demás y hacer una diferencia en el mundo.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de servicio:
Génesis 30:26
Dame mis mujeres y mis hijos, por las cuales he servido contigo, y déjame ir; pues tú sabes los servicios que te he hecho.
Éxodo 35:19
las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos para servir en el sacerdocio.
Éxodo 36:1
Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.
Éxodo 39:40
las cortinas del atrio, sus columnas y sus basas, la cortina para la entrada del atrio, sus cuerdas y sus estacas, y todos los utensilios del servicio del tabernáculo, del tabernáculo de reunión;
Números 3:26
las cortinas del atrio, y la cortina de la puerta del atrio, que está junto al tabernáculo y junto al altar alrededor; asimismo sus cuerdas para todo su servicio.
Números 3:36
A cargo de los hijos de Merari estará la custodia de las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas y todos sus enseres, con todo su servicio;
Números 4:12
Y tomarán todos los utensilios del servicio de que hacen uso en el santuario, y los pondrán en un paño azul, y los cubrirán con una cubierta de pieles de tejones, y los colocarán sobre unas parihuelas.
Números 4:28
Este es el servicio de las familias de los hijos de Gersón en el tabernáculo de reunión; y el cargo de ellos estará bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.
Números 4:33
Este será el servicio de las familias de los hijos de Merari para todo su ministerio en el tabernáculo de reunión, bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.
Números 4:47
desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años, todos los que entraban para ministrar en el servicio y tener cargo de obra en el tabernáculo de reunión,