Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asignación Significado Bíblico



La palabra "asignación" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar conceptos relacionados a esta idea a lo largo de las Escrituras. Para comprender su significado bíblico, es importante analizar el contexto en el que se utiliza y los conceptos que representa.

La etimología de la palabra "asignación" proviene del latín "assignatio", que significa "separar" o "destinar". Este término se refiere a la acción de designar o destinar algo a alguien de manera específica.

En la Biblia, encontramos que Dios realiza asignaciones a diferentes personas y grupos, con el propósito de cumplir su voluntad y llevar a cabo su plan. Estas asignaciones pueden ser de diversas naturalezas, como tareas específicas, roles de liderazgo o responsabilidades espirituales.

Un ejemplo claro de asignación en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, cuando Dios asigna a Moisés la tarea de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. En Éxodo 3:10, Dios le dice a Moisés: "Ven ahora, y te enviaré a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel". Esta asignación tenía un propósito específico: liberar al pueblo y llevarlos a la tierra prometida.

Otro ejemplo de asignación se encuentra en el Nuevo Testamento, cuando Jesús asigna a sus discípulos la tarea de predicar el evangelio y hacer discípulos de todas las naciones. En Mateo 28:19-20, Jesús les dice: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado". Esta asignación tenía como propósito difundir el mensaje de salvación y llevar a las personas a una relación con Dios.

La asignación en la Biblia también puede referirse a las bendiciones y recursos que Dios provee a su pueblo. En Deuteronomio 8:18, se nos recuerda que es Dios quien nos da la capacidad de obtener riquezas: "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas". Esta asignación implica que debemos ser buenos administradores de lo que Dios nos ha dado y usarlo para su gloria y el bienestar de los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "asignación" se refiere a la acción de designar o destinar algo a alguien de manera específica. En la Biblia, encontramos que Dios realiza asignaciones a diferentes personas y grupos, con el propósito de cumplir su voluntad y llevar a cabo su plan. Estas asignaciones pueden ser tareas específicas, roles de liderazgo o responsabilidades espirituales. También podemos entender la asignación como las bendiciones y recursos que Dios provee a su pueblo. Como creyentes, es importante buscar y cumplir con las asignaciones que Dios nos ha dado, confiando en su guía y poder para llevarlas a cabo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Asignación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de asignación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llanura
Llanura
Significado Bíblico de Trasvasadores
Trasvasadores
Significado Bíblico de Salvaje
Salvaje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rodilla
Rodilla
Significado Bíblico de Levadura
Levadura
Significado Bíblico de Aerópago
Aerópago

← Asiduidad
Aspersión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto