Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Falda Significado Bíblico



La palabra "falda" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, este término se refiere a una prenda de vestir que cubre las piernas y se usa tanto por hombres como por mujeres. La etimología de la palabra "falda" proviene del latín "faldă", que a su vez deriva del griego "phalió", que significa "envolver" o "cubrir".

El origen de la falda como prenda de vestir se remonta a tiempos antiguos, donde se utilizaba tanto en el Oriente Medio como en el Mediterráneo. En la cultura hebrea, la falda era una prenda común tanto para hombres como para mujeres, y se usaba como una forma de cubrir y proteger las piernas. En ese entonces, las faldas eran largas y llegaban hasta los tobillos, brindando así una cobertura adecuada.

En la Biblia, la palabra "falda" aparece en varios pasajes y se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que los sacerdotes debían usar faldas largas como parte de su vestimenta sagrada. Estas faldas, conocidas como "efod", eran elaboradas y confeccionadas con materiales especiales y detalles decorativos.

Otro pasaje interesante en el que se menciona la palabra "falda" se encuentra en el libro de Jeremías. En este pasaje, Dios le habla al profeta Jeremías y le ordena llevar una falda de lino como símbolo de obediencia y sumisión. Esta falda de lino representa la humildad y la disposición a seguir los mandatos divinos.

Es importante destacar que en el contexto bíblico, la falda no se limita únicamente a una prenda de vestir, sino que también tiene un significado simbólico y espiritual. La falda representa la modestia, la humildad y la obediencia a Dios. Es un recordatorio de la importancia de cubrirnos y protegernos adecuadamente, tanto física como espiritualmente.

En resumen, la palabra "falda" en la Biblia se refiere a una prenda de vestir que cubre las piernas y se utiliza tanto por hombres como por mujeres. Su etimología proviene del latín y el griego, y su origen se remonta a tiempos antiguos en el Oriente Medio y el Mediterráneo. En la Biblia, la falda tiene un significado simbólico y espiritual, representando la modestia, la humildad y la obediencia a Dios. Es un recordatorio de la importancia de cubrirnos y protegernos adecuadamente en todos los aspectos de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Falda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de falda:

Josué 11:17 Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, a la falda del monte Hermón; tomó asimismo a todos sus reyes, y los hirió y mató.

2 Reyes 4:39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.

Isaías 6:1 Visión y llamamiento de Isaías En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Jeremías 2:34 Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices:

Jeremías 13:22 Si dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudados tus calcañares.

Jeremías 13:26 Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia,

Lamentaciones 1:9 Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin; Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele. Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.

Ezequiel 5:3 Tomarás también de allí unos pocos en número, y los atarás en la falda de tu manto.

Nahúm 3:5 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza.

Hageo 2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reanudar
Reanudar
Significado Bíblico de Decoro
Decoro
Significado Bíblico de Cometido
Cometido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dimensión
Dimensión
Significado Bíblico de Prevaricación
Prevaricación
Significado Bíblico de Tercio
Tercio

← Fábula
Falacia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto