Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Josías Significado Bíblico



Josías es uno de los nombres más antiguos y significativos de la Biblia. Proviene del hebreo y significa “el Señor apoya” o “el Señor socorre”. Según la etimología, la palabra josías proviene de dos palabras hebreas, "Jehová", el nombre de Dios en la Biblia, y "yasha", que significa "socorrer" o "salvar". Esto sugiere que el nombre representa la creencia de que Dios está siempre presente para ofrecer su ayuda y apoyo.

El nombre Josías aparece en la Biblia varias veces. El rey más conocido con este nombre fue Josías, el rey de Judá. Fue uno de los últimos reyes de Judá antes de la destrucción del reino por parte de los babilonios. Se destacó por su profundo amor por Dios y su esfuerzo por restaurar el culto al Señor. Durante su reinado, Josías llevó a cabo muchas reformas religiosas, incluyendo la restauración del templo de Jerusalén, el cumplimiento de las leyes de Dios y el establecimiento de una nueva alianza entre Dios y el pueblo de Israel.

En el Antiguo Testamento, Josías es un nombre que se asocia con la dedicación y la devoción a Dios. Para aquellos que se llaman Josías, el nombre representa una llamada a seguir el ejemplo de Josías el rey de Judá, y dedicarse a servir a Dios con devoción y responsabilidad. Esto significa que los que llevan este nombre tienen la responsabilidad de vivir según los principios de Dios, buscando ser una influencia positiva en el mundo.

Además, el significado del nombre Josías se asocia con la esperanza y la confianza. Los que llevan este nombre se acuerdan de que Dios está siempre presente para ofrecer Su ayuda y apoyo. Esto les da ánimo para vivir una vida de compromiso con Dios y para ser una buena influencia para los demás. El significado del nombre Josías es un recordatorio para aquellos que lo llevan de que Dios está disponible para ellos.

En definitiva, el nombre Josías es un nombre muy antiguo y significativo de la Biblia. Significa literalmente “el Señor apoya” o “el Señor socorre”, y se asocia con la dedicación y la devoción a Dios. Está asociado con el rey Josías de Judá, quien llevó a cabo muchas reformas religiosas durante su reinado. El significado de Josías también se asocia con la esperanza y la confianza, ya que recuerda a todos los que lo llevan que Dios está siempre presente para ofrecer Su ayuda y apoyo. Referencias: BibleRef.com, BabyNames.com

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Josías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Josías:

1 Reyes 13:2 aquel clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.

2 Reyes 22:1 Reinado de Josías(2 Cr. 34.1-2) Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.

2 Reyes 23:16 Y se volvió Josías, y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová que había profetizado el varón de Dios, el cual había anunciado esto.

2 Reyes 23:19 Y todas las casas de los lugares altos que estaban en las ciudades de Samaria, las cuales habían hecho los reyes de Israel para provocar a ira, las quitó también Josías, e hizo de ellas como había hecho en Bet-el.

2 Reyes 23:29 En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Éufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquel, así que le vio, lo mató en Meguido.

2 Reyes 23:30 Y sus siervos lo pusieron en un carro, y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre.

1 Crónicas 3:15 Y los hijos de Josías: Johanán su primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum.

2 Crónicas 34:1 Reinado de Josías(2 R. 22.1-2) De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén.

2 Crónicas 35:7 Y dio el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey.

2 Crónicas 35:16 Así fue preparado todo el servicio de Jehová en aquel día, para celebrar la pascua y para sacrificar los holocaustos sobre el altar de Jehová, conforme al mandamiento del rey Josías.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yadira
Yadira
Significado Bíblico de Lemuel
Lemuel
Significado Bíblico de Adonai
Adonai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Madai
Madai
Significado Bíblico de Asera
Asera
Significado Bíblico de Julissa
Julissa

← José
Josué →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto