Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Josías Significado Bíblico



Josías es uno de los nombres más antiguos y significativos de la Biblia. Proviene del hebreo y significa “el Señor apoya” o “el Señor socorre”. Según la etimología, la palabra josías proviene de dos palabras hebreas, "Jehová", el nombre de Dios en la Biblia, y "yasha", que significa "socorrer" o "salvar". Esto sugiere que el nombre representa la creencia de que Dios está siempre presente para ofrecer su ayuda y apoyo.

El nombre Josías aparece en la Biblia varias veces. El rey más conocido con este nombre fue Josías, el rey de Judá. Fue uno de los últimos reyes de Judá antes de la destrucción del reino por parte de los babilonios. Se destacó por su profundo amor por Dios y su esfuerzo por restaurar el culto al Señor. Durante su reinado, Josías llevó a cabo muchas reformas religiosas, incluyendo la restauración del templo de Jerusalén, el cumplimiento de las leyes de Dios y el establecimiento de una nueva alianza entre Dios y el pueblo de Israel.

En el Antiguo Testamento, Josías es un nombre que se asocia con la dedicación y la devoción a Dios. Para aquellos que se llaman Josías, el nombre representa una llamada a seguir el ejemplo de Josías el rey de Judá, y dedicarse a servir a Dios con devoción y responsabilidad. Esto significa que los que llevan este nombre tienen la responsabilidad de vivir según los principios de Dios, buscando ser una influencia positiva en el mundo.

Además, el significado del nombre Josías se asocia con la esperanza y la confianza. Los que llevan este nombre se acuerdan de que Dios está siempre presente para ofrecer Su ayuda y apoyo. Esto les da ánimo para vivir una vida de compromiso con Dios y para ser una buena influencia para los demás. El significado del nombre Josías es un recordatorio para aquellos que lo llevan de que Dios está disponible para ellos.

En definitiva, el nombre Josías es un nombre muy antiguo y significativo de la Biblia. Significa literalmente “el Señor apoya” o “el Señor socorre”, y se asocia con la dedicación y la devoción a Dios. Está asociado con el rey Josías de Judá, quien llevó a cabo muchas reformas religiosas durante su reinado. El significado de Josías también se asocia con la esperanza y la confianza, ya que recuerda a todos los que lo llevan que Dios está siempre presente para ofrecer Su ayuda y apoyo. Referencias: BibleRef.com, BabyNames.com

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Josías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Josías:

2 Reyes 21:24 Entonces el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar a Josías su hijo.

2 Reyes 22:1 Reinado de Josías(2 Cr. 34.1-2) Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.

2 Reyes 23:4 Reformas de Josías(2 Cr. 34.3-7) Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

2 Reyes 23:19 Y todas las casas de los lugares altos que estaban en las ciudades de Samaria, las cuales habían hecho los reyes de Israel para provocar a ira, las quitó también Josías, e hizo de ellas como había hecho en Bet-el.

2 Reyes 23:28 Muerte de Josías(2 Cr. 35.20-27) Los demás hechos de Josías, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

2 Reyes 23:29 En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Éufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquel, así que le vio, lo mató en Meguido.

1 Crónicas 4:34 Y Mesobab, Jamlec, Josías hijo de Amasías,

2 Crónicas 34:3 Reformas de Josías(2 R. 23.4-20) A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.

2 Crónicas 35:7 Y dio el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey.

2 Crónicas 35:16 Así fue preparado todo el servicio de Jehová en aquel día, para celebrar la pascua y para sacrificar los holocaustos sobre el altar de Jehová, conforme al mandamiento del rey Josías.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aquim
Aquim
Significado Bíblico de Zaqueo
Zaqueo
Significado Bíblico de Jezabel
Jezabel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Beelzebú
Beelzebú
Significado Bíblico de Xiomara
Xiomara
Significado Bíblico de Idumea
Idumea

← José
Josué →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto