Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Poseer Significado Bíblico



La palabra "poseer" es de gran importancia en la Biblia, ya que se utiliza para transmitir diferentes significados y enseñanzas. Desde un punto de vista etimológico, esta palabra proviene del latín "possidere", que a su vez deriva de "positum" y "sedere", que significan "colocar" y "sentarse" respectivamente. De esta manera, el término "poseer" implica tener algo en propiedad y ejercer dominio sobre ello.

En la Biblia, la palabra "poseer" se utiliza en diversos contextos, pero siempre con un trasfondo espiritual y moral. Por un lado, se encuentra el sentido material de poseer, que se refiere a la propiedad de bienes materiales y recursos. Por otro lado, está el sentido espiritual de poseer, que se relaciona con el dominio de las virtudes, conocimientos y dones espirituales.

En el Antiguo Testamento, la palabra "poseer" se utiliza para describir la promesa de Dios de dar la tierra de Canaán como herencia al pueblo de Israel. En este caso, "poseer" implica tomar posesión de la tierra y habitar en ella como un regalo divino. Este sentido de poseer también se aplica a la relación de Dios con su pueblo, en la que Dios es el dueño y los seres humanos son sus poseedores, responsables de administrar y cuidar los dones que Dios les ha dado.

En el Nuevo Testamento, la palabra "poseer" se utiliza de manera más figurativa para aludir a la posesión de las virtudes y dones espirituales. Por ejemplo, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona que los creyentes poseían todo en común, lo que indica que compartían sus recursos y bienes materiales entre ellos. También se habla de poseer el Espíritu Santo, lo cual implica tener una relación íntima con Dios y ser lleno de su poder y sabiduría.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "poseer" implica tener algo en propiedad y ejercer dominio sobre ello. Este término se utiliza tanto en un sentido material, refiriéndose a la propiedad de bienes materiales, como en un sentido espiritual, relacionado con el dominio de las virtudes y dones espirituales. En ambos casos, "poseer" implica una responsabilidad de administrar y cuidar los dones que Dios nos ha dado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Poseer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de poseer:

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Números 18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

Deuteronomio 4:22 Así que yo voy a morir en esta tierra, y no pasaré el Jordán; mas vosotros pasaréis, y poseeréis aquella buena tierra.

Deuteronomio 5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Deuteronomio 9:4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

Josué 13:1 Tierra aún sin conquistar Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.

Josué 17:18 sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.

Josué 18:3 Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?

Esdras 9:11 que prescribiste por medio de tus siervos los profetas, diciendo: La tierra a la cual entráis para poseerla, tierra inmunda es a causa de la inmundicia de los pueblos de aquellas regiones, por las abominaciones de que la han llenado de uno a otro extremo con su inmundicia.

Isaías 14:2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imprecación
Imprecación
Significado Bíblico de Esposa
Esposa
Significado Bíblico de Loza
Loza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primicia
Primicia
Significado Bíblico de Tribu
Tribu
Significado Bíblico de Correcto
Correcto

← Posada
Posibilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto