Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pasión Significado Bíblico



La Pasión Bíblica: Su Significado, Etimología y Origen

La palabra "pasión" proviene del latín passio y se refiere a un fuerte sentimiento o deseo. En la Biblia, sin embargo, esta palabra tiene un significado más profundo y significativo. La pasión bíblica se refiere a los sentimientos profundos y duraderos que uno siente hacia algo o alguien.

En la Biblia, la pasión se describe como un sentimiento intenso y apasionado. La pasión es una fuerza impulsora que nos motiva a hacer cosas que son importantes para nosotros. Esta pasión nos impulsa a luchar por nuestros principios y creencias, a perseguir nuestros sueños y a ser leales a lo que creemos.

La pasión bíblica se refiere también a la devoción y amor profundo que sentimos por Dios. La Biblia dice: "Y el amor del Señor es una corriente de agua viva; fluirá de tu corazón con pasión" (Salmo 42:8). Esta pasión por Dios es la fuerza que nos inspira a vivir una vida cristiana. Nos motiva a servir a Dios y a los demás con entrega y dedicación.

Además, la pasión bíblica se refiere a un deseo intenso de alcanzar una meta. Esto significa que nos esforzamos para lograr algo. Esta pasión nos inspira a no rendirnos a pesar de las dificultades que se presenten. Esta pasión es lo que nos motiva a trabajar duro para alcanzar nuestras metas sin importar lo que suceda. La Biblia dice: “Esfuérzate y sé valiente; no tengas miedo ni desmayes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

La pasión bíblica también se refiere a una disposición a sacrificarse por los demás. Esto significa que estamos dispuestos a renunciar a nuestros deseos y necesidades para servir a los demás. Esta pasión nos motiva a vivir de acuerdo con los valores de Cristo. La Biblia dice: “Porque Cristo también murió por nosotros una vez para siempre, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

En resumen, la pasión bíblica se refiere a un sentimiento profundo y duradero que sentimos hacia algo o alguien. Esta pasión nos motiva a luchar por nuestros principios y creencias, a perseguir nuestros sueños y a ser leales a lo que creemos. Esta pasión también nos impulsa a amar a Dios, a trabajar duro para alcanzar nuestras metas y a servir a los demás con entrega y dedicación.

A través de la pasión bíblica, podemos vivir de acuerdo con los valores y principios de Cristo. A través de esta pasión, podemos tener una relación más profunda con Dios y vivir una vida de amor y servicio. Esta pasión nos ayudará a seguir los pasos de Cristo y a vivir una vida que honre a Dios.

Última actualización: 13 abril, 2023


Versículos de Pasión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pasión:

Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Romanos 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Colosenses 3:5 La vida antigua y la nueva Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

1 Tesalonicenses 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Santiago 4:1 La amistad con el mundo ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarcillo
Zarcillo
Significado Bíblico de Tiara
Tiara
Significado Bíblico de Combatir
Combatir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patente
Patente
Significado Bíblico de Pestilencia
Pestilencia
Significado Bíblico de Jofaina
Jofaina

← Pascua
Pastor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto