Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tea Significado Bíblico



La palabra "tea" aparece en la Biblia en varias ocasiones, pero su significado ha sido objeto de debate durante mucho tiempo. La mayoría de los estudiosos creen que se refiere a una planta o hierba, aunque hay diferentes opiniones sobre su identidad exacta.

Etimología y origen de la palabra "tea"

La palabra "tea" proviene del hebreo "te'enna", que se traduce generalmente como "hierba amarga" o "hierba del campo". El término aparece en varios pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Se cree que "te'enna" es una palabra genérica que se refiere a cualquier tipo de hierba o planta amarga que crece en el campo, por lo que su identidad exacta sigue siendo objeto de debate.

Significado bíblico de "tea"

En la Biblia, "tea" se menciona principalmente en relación con la amargura y el sufrimiento. Por ejemplo, en Jeremías 9:15, se utiliza como una metáfora para describir la amargura del juicio divino:

"Por tanto, así ha dicho el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: He aquí que yo les doy a comer ajenjo, y les haré beber agua de hiel; y los esparciré entre las naciones que no conocieron ellos ni sus padres, y enviaré espada en pos de ellos hasta acabar con ellos."

En este pasaje, "ajenjo" se refiere a una planta amarga que se utilizaba como medicina y como ingrediente en bebidas alcohólicas. La "agua de hiel" también se consideraba amarga y desagradable de beber.

En Lamentaciones 3:15, "tea" se utiliza de manera similar para describir el sufrimiento de los hijos de Israel:

"Me hartó de amargura, me embriagó de ajenjo."

En este pasaje, el autor se lamenta del dolor y la angustia que ha experimentado, comparándolos con la amargura del ajenjo.

En el Nuevo Testamento, "tea" también se menciona en relación con la amargura y el sufrimiento. En Apocalipsis 8:11, se utiliza como una metáfora para describir la amargura del juicio divino:

"Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas."

En este pasaje, "ajenjo" se refiere a una estrella que cae del cielo y envenena las aguas, convirtiéndolas en amargas y mortales.

Identidad de la "tea" bíblica

Aunque no se sabe con certeza qué planta o hierba se refería exactamente la palabra "tea" en la Biblia, hay varias posibilidades:

  • Ajenjo: Como se mencionó anteriormente, el ajenjo se menciona varias veces en la Biblia en relación con la amargura y el sufrimiento. Es posible que "tea" se refiera al ajenjo, ya que es una hierba amarga que se utilizaba en la medicina y como ingrediente en bebidas alcohólicas.
  • Hierba amarga: Es posible que "tea" sea una referencia genérica a cualquier tipo de hierba o planta amarga que crece en el campo.
  • Hierba de la pasión: Algunos estudiosos creen que "tea" se refiere a la hierba de la pasión, que se utiliza como sedante y analgésico. Esta planta tiene un sabor amargo y se ha utilizado tradicionalmente para tratar la ansiedad y el insomnio.


Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Tea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tea:

Jueces 7:16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.

Jueces 7:20 Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!

Jueces 15:4 Y fue Sansón y cazó trescientas zorras, y tomó teas, y juntó cola con cola, y puso una tea entre cada dos colas.

Jueces 15:5 Después, encendiendo las teas, soltó las zorras en los sembrados de los filisteos, y quemó las mieses amontonadas y en pie, viñas y olivares.

Isaías 50:11 He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.

Hechos 19:29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo.

Hechos 19:31 También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sotavento
Sotavento
Significado Bíblico de Cincel
Cincel
Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmemoración
Conmemoración
Significado Bíblico de Hortaliza
Hortaliza
Significado Bíblico de Izquierda
Izquierda

← Tañer
Templo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto