Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perfecto Significado Bíblico



En la Biblia, el término "perfecto" tiene un significado profundo y trascendental. Se utiliza para describir la perfección moral y espiritual que se espera de los seguidores de Dios. El concepto de perfección en la Biblia se relaciona con la idea de cumplir plenamente los mandamientos divinos y vivir una vida en armonía con la voluntad de Dios.

La palabra "perfecto" tiene su origen en el término griego "teleios", que significa "completo" o "maduro". También se deriva del término hebreo "tamim", que se traduce como "sin tacha" o "sin defecto". Ambos términos transmiten la idea de alcanzar un estado de integridad moral y espiritual.

En la Biblia, el concepto de perfección se aplica tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es considerado perfecto en todos los sentidos, sin ninguna imperfección o defecto. De hecho, en Mateo 5:48, Jesús dice: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". Esta declaración muestra la aspiración de Jesús de que sus seguidores busquen la perfección moral y espiritual, siguiendo el ejemplo de Dios.

Además, en la Biblia se establecen estándares de perfección moral para los seres humanos. Por ejemplo, en Levítico 11:44, Dios dice: "Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo". Aquí, Dios insta a las personas a vivir una vida santa y apartada del pecado, en conformidad con su propia santidad perfecta.

El concepto de perfección en la Biblia no implica que los seres humanos sean sin fallas o incapaces de pecar. Más bien, se refiere a la búsqueda constante de la santidad y la obediencia a los mandamientos de Dios. La perfección implica un crecimiento espiritual y una transformación continua hacia la imagen de Cristo.

En resumen, el significado bíblico de "perfecto" se refiere a la perfección moral y espiritual esperada de los seguidores de Dios. Se basa en la idea de cumplir plenamente los mandamientos divinos y vivir una vida en armonía con la voluntad de Dios. El término se deriva de las palabras griegas "teleios" y hebreas "tamim", que transmiten la idea de integridad y sin defectos. Aunque los seres humanos no pueden alcanzar una perfección absoluta, se nos llama a buscar constantemente la santidad y la obediencia a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Perfecto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perfecto:

Números 32:11 No verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra que prometí con juramento a Abraham, Isaac y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí;

Números 32:12 excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.

Deuteronomio 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

2 Samuel 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.

1 Reyes 15:3 Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.

1 Crónicas 12:38 Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey.

1 Crónicas 29:19 Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.

Job 9:22 Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.

Job 12:4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido.

Job 37:16 ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, Las maravillas del Perfecto en sabiduría?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brecha
Brecha
Significado Bíblico de Perjudicial
Perjudicial
Significado Bíblico de Caf
Caf

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar
Significado Bíblico de Exigir
Exigir
Significado Bíblico de Vida
Vida

← Pereza
Pérfido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto