Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perfecto Significado Bíblico



En la Biblia, el término "perfecto" tiene un significado profundo y trascendental. Se utiliza para describir la perfección moral y espiritual que se espera de los seguidores de Dios. El concepto de perfección en la Biblia se relaciona con la idea de cumplir plenamente los mandamientos divinos y vivir una vida en armonía con la voluntad de Dios.

La palabra "perfecto" tiene su origen en el término griego "teleios", que significa "completo" o "maduro". También se deriva del término hebreo "tamim", que se traduce como "sin tacha" o "sin defecto". Ambos términos transmiten la idea de alcanzar un estado de integridad moral y espiritual.

En la Biblia, el concepto de perfección se aplica tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es considerado perfecto en todos los sentidos, sin ninguna imperfección o defecto. De hecho, en Mateo 5:48, Jesús dice: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". Esta declaración muestra la aspiración de Jesús de que sus seguidores busquen la perfección moral y espiritual, siguiendo el ejemplo de Dios.

Además, en la Biblia se establecen estándares de perfección moral para los seres humanos. Por ejemplo, en Levítico 11:44, Dios dice: "Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo". Aquí, Dios insta a las personas a vivir una vida santa y apartada del pecado, en conformidad con su propia santidad perfecta.

El concepto de perfección en la Biblia no implica que los seres humanos sean sin fallas o incapaces de pecar. Más bien, se refiere a la búsqueda constante de la santidad y la obediencia a los mandamientos de Dios. La perfección implica un crecimiento espiritual y una transformación continua hacia la imagen de Cristo.

En resumen, el significado bíblico de "perfecto" se refiere a la perfección moral y espiritual esperada de los seguidores de Dios. Se basa en la idea de cumplir plenamente los mandamientos divinos y vivir una vida en armonía con la voluntad de Dios. El término se deriva de las palabras griegas "teleios" y hebreas "tamim", que transmiten la idea de integridad y sin defectos. Aunque los seres humanos no pueden alcanzar una perfección absoluta, se nos llama a buscar constantemente la santidad y la obediencia a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Perfecto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perfecto:

Génesis 6:9 Noé construye el arca Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Números 32:11 No verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra que prometí con juramento a Abraham, Isaac y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí;

Números 32:12 excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.

Deuteronomio 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

1 Reyes 8:61 Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy.

2 Crónicas 16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

2 Crónicas 25:2 Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón.

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Job 2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Job 37:16 ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, Las maravillas del Perfecto en sabiduría?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diluvio
Diluvio
Significado Bíblico de Corbán
Corbán
Significado Bíblico de Artesa
Artesa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sagacidad
Sagacidad
Significado Bíblico de Predicar
Predicar
Significado Bíblico de Carbunclo
Carbunclo

← Pereza
Pérfido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto