Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asenat Significado Bíblico



El nombre Asenat tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Este nombre es de origen hebreo y se menciona en la Biblia en el libro de Génesis.

La etimología del nombre Asenat viene del hebreo "אָסְנַת" (Osnat), que significa "dadora de fuerza" o "aquella que fortalece". Este nombre es de género femenino y se encuentra en la forma masculina "אָסְנַת־פַּעְנֵחַ" (Osnat Pa'anaj) en el libro de Génesis.

Asenat era una mujer egipcia que se menciona en la Biblia como la esposa de José, quien fue vendido como esclavo por sus hermanos y luego se convirtió en un alto funcionario en Egipto. Según la Biblia, Asenat fue hija de Potifar, un sacerdote de On.

La historia de Asenat se encuentra en Génesis 41:45, donde se menciona que después de que José interpretó los sueños del faraón y fue nombrado gobernador de Egipto, se casó con Asenat. Juntos tuvieron dos hijos, Manasés y Efraín.

El nombre Asenat tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Simboliza la unión entre José, un hombre de origen hebreo, y Asenat, una mujer egipcia. Esta unión representa la reconciliación y la bendición de Dios sobre el pueblo de Israel. Además, el nombre Asenat también puede interpretarse como una representación de la fortaleza y el apoyo que ella brindó a José en su posición como gobernador de Egipto.

En resumen, el nombre Asenat es de origen hebreo y significa "dadora de fuerza". Aparece en la Biblia como el nombre de la esposa de José, un personaje bíblico importante. La historia de Asenat simboliza la unión entre diferentes culturas y la bendición de Dios sobre el pueblo de Israel.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Asenat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asenat:

Génesis 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

Génesis 41:50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

Génesis 46:20 Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samaria
Samaria
Significado Bíblico de Eleanor
Eleanor
Significado Bíblico de Gabaón
Gabaón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Izhar
Izhar
Significado Bíblico de Media
Media
Significado Bíblico de Irina
Irina

← Arquipo
Asher →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto