Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Almón Significado Bíblico



El nombre Almón tiene un significado interesante y una historia que se remonta a la antigüedad. En la Biblia, Almón es mencionado en el libro de Números como uno de los hijos de Reuben, hijo de Jacob y Lea. Su nombre puede ser interpretado como "oculto" o "escondido".

La etimología del nombre Almón proviene del hebreo "Almoni", que significa "oculto". Este nombre puede hacer referencia a alguien que es reservado, discreto o que tiene una personalidad más introvertida. También puede hacer referencia a algo que está escondido o desconocido.

En la Biblia, Almón es mencionado como uno de los hijos de Reuben en Números 26:5-6. Reuben fue el primogénito de Jacob y Lea, y tuvo cuatro hijos: Hanoch, Pallu, Hezron y Carmi. Almón era el hijo mayor de Reuben y fue mencionado junto con sus tres hermanos en la lista de los descendientes de Jacob.

Es importante destacar que Almón no es un personaje bíblico prominente y no se menciona en otras partes de la Biblia. Su mención en Números es breve y no se proporciona información adicional sobre su vida o acciones.

Si bien Almón es un nombre bíblico, no se sabe mucho más sobre su origen o significado específico. Puede ser que Almón fuera un nombre común en la época bíblica y se utilizara para designar a cualquier persona que tuviera características similares a las asociadas con el nombre, como ser reservado o discreto.

Es importante tener en cuenta que, fuera del contexto bíblico, el nombre Almón no tiene un origen bíblico específico. Si alguien lleva el nombre Almón en la actualidad, no necesariamente está relacionado con el personaje bíblico mencionado en Números.

En resumen, el nombre Almón tiene un origen bíblico y significa "oculto" o "escondido". En la Biblia, Almón es mencionado como uno de los hijos de Reuben, hijo de Jacob y Lea. Sin embargo, Almón no es un personaje bíblico prominente y no se proporciona información adicional sobre su vida o acciones. Fuera del contexto bíblico, el nombre Almón no tiene un origen bíblico específico y puede ser utilizado por cualquier persona sin necesariamente tener relación con el personaje bíblico mencionado en Números.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Almón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Almón:

Números 33:46 Salieron de Dibón-gad y acamparon en Almón-diblataim.

Números 33:47 Salieron de Almón-diblataim y acamparon en los montes de Abarim, delante de Nebo.

Josué 21:18 Anatot con sus ejidos, Almón con sus ejidos; cuatro ciudades.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Damasco
Damasco
Significado Bíblico de Yamileth
Yamileth
Significado Bíblico de Dahian
Dahian

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mariel
Mariel
Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Roma
Roma

← Ahola
Aja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto