Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turbe Significado Bíblico



El término turbe es una palabra que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy profundo y trascendental. En este artículo, exploraremos qué significa turbe en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra turbe se encuentra principalmente en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de Mateo. En Mateo 24:6, Jesús les habla a sus discípulos sobre los eventos que precederán a su segunda venida, y menciona: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin". Aquí, la palabra turbe se refiere a la agitación o inquietud que puede surgir en medio de situaciones difíciles o caóticas.

La etimología de la palabra turbe proviene del latín "turbare", que significa "perturbar" o "inquietar". Su origen se remonta a la raíz indoeuropea "twer-", que tiene un significado similar de "moverse o girar rápidamente". Esta raíz también ha dado lugar a palabras como "turbar" en español y "troubler" en francés.

En la Biblia, el término turbe se utiliza para describir tanto eventos externos que causan agitación, como también el estado interno de ansiedad o preocupación que puede experimentar una persona. Es importante destacar que Jesús alienta a sus seguidores a no dejarse llevar por el turbe y a mantener la calma en medio de las adversidades.

Además de Mateo 24:6, la palabra turbe también se encuentra en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en Juan 14:1, Jesús consuela a sus discípulos diciendo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí". Aquí, Jesús les habla a sus seguidores directamente, instándolos a confiar en él y a no permitir que sus corazones se llenen de inquietud o perturbación.

En resumen, el término turbe en la Biblia se refiere a la agitación, inquietud o perturbación que puede surgir tanto a nivel externo como interno. Su etimología proviene del latín "turbare" y tiene un origen indoeuropeo. A través de diferentes pasajes bíblicos, Jesús anima a sus seguidores a no dejarse llevar por el turbe y a mantener la confianza en él en medio de las dificultades. Es importante recordar estas enseñanzas y aplicarlas en nuestra vida diaria, buscando la paz y la serenidad en medio de las pruebas y tribulaciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Turbe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turbe:

Josué 6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.

Josué 7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.

Salmos 46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

Isaías 7:4 y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.

Daniel 4:19 Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, quedó atónito casi una hora, y sus pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Beltsasar, no te turben ni el sueño ni su interpretación. Beltsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren.

Daniel 5:10 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro.

Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Marcos 13:7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.

Juan 14:1 Jesús, el camino al Padre No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer
Significado Bíblico de Diáfano
Diáfano
Significado Bíblico de Rueca
Rueca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebozo
Rebozo
Significado Bíblico de Ferezeos
Ferezeos
Significado Bíblico de Destino
Destino

← Trillo
Turbión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto