Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herir Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "herir" tiene un significado profundo y simbólico. Esta palabra proviene del latín "ferire", que se traduce como "golpear" o "causar daño". En el contexto bíblico, "herir" se refiere a un acto de violencia o castigo divino, así como a la acción de causar dolor físico o espiritual.

El origen de la palabra "herir" se remonta a los tiempos antiguos, donde la violencia y la guerra eran comunes. En la Biblia, se mencionan numerosas ocasiones en las que Dios utiliza el acto de herir como una forma de disciplina o juicio hacia su pueblo. También se hace referencia a la idea de herir como un medio para corregir y purificar a aquellos que se apartan de los caminos de Dios.

Un ejemplo claro del uso de la palabra "herir" en la Biblia se encuentra en el libro de Job. Después de que Job enfrenta una serie de pruebas y sufrimientos, él clama a Dios y dice: "¿Por qué me haces blanco de tus saetas, y por qué soy carga para ti?" (Job 7:20). Aquí, la palabra "saetas" se refiere a las flechas que causan heridas físicas y metafóricas.

Otro pasaje bíblico que ilustra el significado de "herir" es el relato del Éxodo, cuando Dios envía las diez plagas sobre Egipto como castigo por la opresión de los israelitas. En el libro de Éxodo 12:29, se dice: "A medianoche, el Señor hirió a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón, que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel". Aquí, la palabra "hirió" se refiere a la acción de causar daño y muerte a través de la plaga.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra "herir" en sus enseñanzas. En Lucas 4:18, cita las palabras del profeta Isaías y dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos". Aquí, la palabra "sanar" se relaciona con la idea de herir y curar las heridas físicas, emocionales y espirituales.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "herir" se refiere a un acto de violencia, castigo o disciplina divina, así como a la acción de causar dolor físico o espiritual. En la Biblia, se utiliza para describir las acciones de Dios para corregir y purificar a su pueblo, así como para sanar y restaurar a aquellos que están heridos. Es importante tener en cuenta que el contexto y la interpretación adecuada de las Escrituras son fundamentales para comprender plenamente el significado y la aplicación de la palabra "herir" en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Herir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herir:

Éxodo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Levítico 26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.

Números 24:17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

Deuteronomio 13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.

Deuteronomio 28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.

Deuteronomio 28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

Deuteronomio 28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.

1 Samuel 20:33 Entonces Saúl le arrojó una lanza para herirlo; de donde entendió Jonatán que su padre estaba resuelto a matar a David.

2 Samuel 2:22 Y Abner volvió a decir a Asael: Apártate de en pos de mí; ¿por qué he de herirte hasta derribarte? ¿Cómo levantaría yo entonces mi rostro delante de Joab tu hermano?

1 Reyes 20:36 Él le dijo: Por cuanto no has obedecido a la palabra de Jehová, he aquí que cuando te apartes de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le encontró un león, y le mató.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discernir
Discernir
Significado Bíblico de Salve
Salve
Significado Bíblico de Aprisco
Aprisco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gur
Gur
Significado Bíblico de Exento
Exento
Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa

← Herida
Herrumbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto