Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herir Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "herir" tiene un significado profundo y simbólico. Esta palabra proviene del latín "ferire", que se traduce como "golpear" o "causar daño". En el contexto bíblico, "herir" se refiere a un acto de violencia o castigo divino, así como a la acción de causar dolor físico o espiritual.

El origen de la palabra "herir" se remonta a los tiempos antiguos, donde la violencia y la guerra eran comunes. En la Biblia, se mencionan numerosas ocasiones en las que Dios utiliza el acto de herir como una forma de disciplina o juicio hacia su pueblo. También se hace referencia a la idea de herir como un medio para corregir y purificar a aquellos que se apartan de los caminos de Dios.

Un ejemplo claro del uso de la palabra "herir" en la Biblia se encuentra en el libro de Job. Después de que Job enfrenta una serie de pruebas y sufrimientos, él clama a Dios y dice: "¿Por qué me haces blanco de tus saetas, y por qué soy carga para ti?" (Job 7:20). Aquí, la palabra "saetas" se refiere a las flechas que causan heridas físicas y metafóricas.

Otro pasaje bíblico que ilustra el significado de "herir" es el relato del Éxodo, cuando Dios envía las diez plagas sobre Egipto como castigo por la opresión de los israelitas. En el libro de Éxodo 12:29, se dice: "A medianoche, el Señor hirió a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón, que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel". Aquí, la palabra "hirió" se refiere a la acción de causar daño y muerte a través de la plaga.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra "herir" en sus enseñanzas. En Lucas 4:18, cita las palabras del profeta Isaías y dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos". Aquí, la palabra "sanar" se relaciona con la idea de herir y curar las heridas físicas, emocionales y espirituales.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "herir" se refiere a un acto de violencia, castigo o disciplina divina, así como a la acción de causar dolor físico o espiritual. En la Biblia, se utiliza para describir las acciones de Dios para corregir y purificar a su pueblo, así como para sanar y restaurar a aquellos que están heridos. Es importante tener en cuenta que el contexto y la interpretación adecuada de las Escrituras son fundamentales para comprender plenamente el significado y la aplicación de la palabra "herir" en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Herir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herir:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Éxodo 3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

Números 14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.

Deuteronomio 20:13 Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada.

Deuteronomio 28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

Deuteronomio 28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.

Josué 10:20 Y aconteció que cuando Josué y los hijos de Israel acabaron de herirlos con gran mortandad hasta destruirlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fortificadas.

1 Samuel 20:33 Entonces Saúl le arrojó una lanza para herirlo; de donde entendió Jonatán que su padre estaba resuelto a matar a David.

2 Samuel 5:24 Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.

2 Samuel 22:39 Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convocación
Convocación
Significado Bíblico de Templo
Templo
Significado Bíblico de Pesel
Pesel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Serpiente
Serpiente
Significado Bíblico de Incrédulo
Incrédulo
Significado Bíblico de Pandero
Pandero

← Herida
Herrumbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto