Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coces contra el aguijón Significado Bíblico



En la Biblia, encontramos una expresión interesante que dice "coces contra el aguijón". Esta frase se utiliza en el Nuevo Testamento y tiene un significado profundo y simbólico. Para comprender su significado, es importante analizar su etimología y su origen en el contexto bíblico.

La frase "coces contra el aguijón" se encuentra en el libro de los Hechos de los Apóstoles, específicamente en el capítulo 26, versículo 14. En este pasaje, el apóstol Pablo relata su encuentro con Jesús en el camino a Damasco. Jesús se le aparece en una visión y le habla, y Pablo responde: "Dura cosa te es dar coces contra el aguijón".

Para entender esta expresión, debemos analizar el significado de cada una de las palabras clave. En primer lugar, la palabra "coces" se refiere a los movimientos bruscos y violentos que realiza un animal con sus patas traseras. Es un acto de resistencia y rebeldía contra algo que le causa molestia o dolor.

Por otro lado, la palabra "aguijón" se refiere a una vara puntiaguda que se utiliza para dirigir o guiar a los animales. También puede ser una referencia a una situación o circunstancia dolorosa que nos empuja en una dirección específica.

En el contexto bíblico, la expresión "coces contra el aguijón" se utiliza para transmitir la idea de la resistencia humana contra la voluntad de Dios. Pablo, en su encuentro con Jesús, se da cuenta de que estaba luchando contra la voluntad divina y que era inútil resistirse. Al decir "Dura cosa te es dar coces contra el aguijón", reconoce que estaba rebelándose contra Dios y que eso solo le traería más dolor y sufrimiento.

En cuanto a la etimología de esta expresión, no se puede encontrar un origen exacto. Sin embargo, se cree que proviene de una antigua frase griega que se utilizaba para describir la resistencia de los bueyes al ser dirigidos con el aguijón. Esta frase se popularizó y se incorporó en la tradición bíblica para transmitir un mensaje espiritual y moral.

El significado simbólico de "coces contra el aguijón" es claro. Nos enseña que luchar contra la voluntad de Dios es inútil y solo nos trae más dolor y sufrimiento. En lugar de resistirnos, debemos someternos a su voluntad y confiar en su plan para nuestras vidas.

En resumen, la frase "coces contra el aguijón" tiene un profundo significado bíblico que nos enseña la importancia de no resistirnos a la voluntad de Dios. Es un llamado a la humildad y a la rendición ante su plan para nuestras vidas. A través de esta expresión, podemos aprender a confiar en Dios y dejar que guíe nuestros pasos.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Coces contra el aguijón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coces contra el aguijón:

Hechos 9:5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.



Comentarios


elvis ereu
28/09/23
muy buenos estudios reflexiones gracias por compartir


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Color blanco
Color blanco
Significado Bíblico de Entregarse a Dios
Entregarse a Dios
Significado Bíblico de Tibi dabo
Tibi dabo

← Cobrad ánimo
Color azul →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto