Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pedro Significado Bíblico



El nombre Pedro es uno de los nombres más comunes en el mundo hispano. Su origen y etimología se remontan a la antigua Grecia, donde se utilizaba el nombre Petros, que significa "roca" o "piedra". El nombre se popularizó en todo el mundo gracias a la propagación del cristianismo y a la figura de San Pedro, uno de los apóstoles más importantes de Jesucristo.

San Pedro es mencionado varias veces en la Biblia. Era uno de los doce apóstoles de Jesucristo y se le considera el primer Papa de la Iglesia Católica. Según la tradición, su nombre original era Simón, pero Jesús le cambió el nombre a Pedro, lo que indica que sería la "roca" sobre la que se construiría la iglesia.

El nombre Pedro se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. En España, por ejemplo, es uno de los nombres más populares. También es común en América Latina, donde muchos padres eligen este nombre para sus hijos en honor a San Pedro.

El significado del nombre Pedro es muy representativo de la personalidad de aquellos que lo llevan. Las personas llamadas Pedro suelen ser personas fuertes, decididas y perseverantes. Como una roca, son capaces de resistir los embates de la vida y siempre se mantienen firmes en sus convicciones.

Además, Pedro es un nombre que ha sido utilizado por muchos personajes importantes de la historia. Pedro el Grande, por ejemplo, fue uno de los emperadores más importantes de Rusia. Pedro Almodóvar es uno de los directores de cine más reconocidos de España y Pedro Infante fue uno de los actores y cantantes más populares de la Época de Oro del cine mexicano.

En resumen, el nombre Pedro es un nombre con una gran carga simbólica y emocional. Su origen y etimología se remontan a la antigua Grecia y su popularidad se debe en gran parte a la figura de San Pedro. Las personas que llevan este nombre suelen ser personas fuertes, perseverantes y decididas, capaces de resistir los embates de la vida. Además, el nombre ha sido utilizado por muchos personajes importantes de la historia y de la cultura popular.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Pedro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Pedro:

Mateo 15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mateo 17:1 La transfiguración(Mr. 9.2-13; Lc. 9.28-36) Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

Mateo 17:24 Pago del impuesto del templo Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

Mateo 17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.

Mateo 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Mateo 26:30 Jesús anuncia la negación de Pedro(Mr. 14.26-31; Lc. 22.31-34; Jn. 13.36-38) Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Mateo 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.

Mateo 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asera
Asera
Significado Bíblico de Maja
Maja
Significado Bíblico de Antonella
Antonella

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hurai
Hurai
Significado Bíblico de Roboam
Roboam
Significado Bíblico de Sarón
Sarón

← Orión
Ruth →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto