Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pedro Significado Bíblico



El nombre Pedro es uno de los nombres más comunes en el mundo hispano. Su origen y etimología se remontan a la antigua Grecia, donde se utilizaba el nombre Petros, que significa "roca" o "piedra". El nombre se popularizó en todo el mundo gracias a la propagación del cristianismo y a la figura de San Pedro, uno de los apóstoles más importantes de Jesucristo.

San Pedro es mencionado varias veces en la Biblia. Era uno de los doce apóstoles de Jesucristo y se le considera el primer Papa de la Iglesia Católica. Según la tradición, su nombre original era Simón, pero Jesús le cambió el nombre a Pedro, lo que indica que sería la "roca" sobre la que se construiría la iglesia.

El nombre Pedro se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. En España, por ejemplo, es uno de los nombres más populares. También es común en América Latina, donde muchos padres eligen este nombre para sus hijos en honor a San Pedro.

El significado del nombre Pedro es muy representativo de la personalidad de aquellos que lo llevan. Las personas llamadas Pedro suelen ser personas fuertes, decididas y perseverantes. Como una roca, son capaces de resistir los embates de la vida y siempre se mantienen firmes en sus convicciones.

Además, Pedro es un nombre que ha sido utilizado por muchos personajes importantes de la historia. Pedro el Grande, por ejemplo, fue uno de los emperadores más importantes de Rusia. Pedro Almodóvar es uno de los directores de cine más reconocidos de España y Pedro Infante fue uno de los actores y cantantes más populares de la Época de Oro del cine mexicano.

En resumen, el nombre Pedro es un nombre con una gran carga simbólica y emocional. Su origen y etimología se remontan a la antigua Grecia y su popularidad se debe en gran parte a la figura de San Pedro. Las personas que llevan este nombre suelen ser personas fuertes, perseverantes y decididas, capaces de resistir los embates de la vida. Además, el nombre ha sido utilizado por muchos personajes importantes de la historia y de la cultura popular.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Pedro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Pedro:

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Mateo 16:13 La confesión de Pedro(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21) Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Mateo 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Mateo 17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.

Mateo 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Mateo 26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lourdes
Lourdes
Significado Bíblico de Candela
Candela
Significado Bíblico de Amán
Amán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isabel
Isabel
Significado Bíblico de Joacaz
Joacaz
Significado Bíblico de Sargón
Sargón

← Orión
Ruth →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto