Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ausencia Significado Bíblico



La palabra "ausencia" tiene un significado profundo en la Biblia, ya que se refiere a la falta o la falta de presencia de algo o alguien. En su origen, la palabra "ausencia" proviene del latín "absentia", que significa "estar alejado o ausente". Esta palabra también tiene una connotación espiritual, ya que se utiliza para describir la falta de presencia de Dios en la vida de una persona.

En el contexto bíblico, la ausencia se refiere principalmente a la separación o la distancia entre Dios y la humanidad. En el Antiguo Testamento, la ausencia de Dios se relaciona con el pecado y la desobediencia del pueblo de Israel. Cuando el pueblo se alejaba de Dios y seguía sus propios caminos, experimentaban la ausencia de la presencia y el favor divino.

En el Nuevo Testamento, la ausencia de Dios se representa de manera más concreta a través de la figura de Jesucristo. En la crucifixión, Jesús experimentó la separación de Dios cuando exclamó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mateo 27:46). Esta frase muestra el profundo sentimiento de ausencia y separación que Jesús experimentó en ese momento.

La ausencia también se relaciona con el concepto de pecado en la Biblia. El pecado separa a las personas de Dios y crea una barrera entre ellos. En el Salmo 51:11, el rey David pide a Dios: "No me arrojes de tu presencia, ni retires de mí tu santo Espíritu". Esta oración refleja el temor de David de perder la presencia y la comunión con Dios debido a su pecado.

Además, la ausencia de Dios también se asocia con el sufrimiento y la angustia. En el Salmo 22:1, David clama: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de salvarme, tan lejos de mis palabras de angustia?". David expresa su dolor y su sensación de que Dios está distante y ausente en medio de su sufrimiento.

A pesar de la ausencia que se experimenta en la Biblia, también hay una promesa de que Dios está dispuesto a restaurar la relación con aquellos que se arrepienten y vuelven a Él. En el Salmo 68:5, se nos dice: "Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada". Esta afirmación muestra que Dios está presente y dispuesto a cuidar y proteger a aquellos que están solos y necesitados.

En conclusión, la palabra "ausencia" en la Biblia tiene un significado profundo que se refiere a la falta de presencia de Dios y la separación entre Dios y la humanidad. Esta ausencia se relaciona con el pecado, el sufrimiento y la desobediencia. Sin embargo, también hay una promesa de restauración y reconciliación con Dios para aquellos que se arrepienten y vuelven a Él. La ausencia en la Biblia nos recuerda la importancia de buscar a Dios y mantener una relación cercana con Él en medio de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ausencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ausencia:

1 Corintios 16:17 Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.

Filipenses 2:12 Luminares en el mundo Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

1 Tesalonicenses 2:17 Ausencia de Pablo de la iglesia Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bis
Bis
Significado Bíblico de Guía
Guía
Significado Bíblico de Heno
Heno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amotinar
Amotinar
Significado Bíblico de Divulgar
Divulgar
Significado Bíblico de Amenazar
Amenazar

← Augurio
Aval →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto