Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hija de Sión Significado Bíblico



En la Biblia, el término "hija de Sión" es utilizado en varias ocasiones para hacer referencia a una persona o grupo de personas. En su origen, el término tiene una conexión directa con la ciudad de Jerusalén y con el pueblo de Israel.

La etimología del término "Sión" es incierta, aunque se cree que proviene de una palabra hebrea que significa "elevar" o "levantar". En la Biblia, Sión es utilizada para hacer referencia tanto a la ciudad de Jerusalén como al monte donde se encontraba el templo de Dios.

El término "hija de Sión" se utiliza en la Biblia para hacer referencia a las personas que vivían en Jerusalén y que eran consideradas como el pueblo elegido de Dios. En algunos pasajes, el término es utilizado para hacer referencia a la ciudad misma, mientras que en otros se refiere específicamente a las personas que habitaban en ella.

En el Antiguo Testamento, el término "hija de Sión" aparece en varios pasajes proféticos que hablan del futuro mesiánico del pueblo de Israel. Por ejemplo, en Isaías 62:11 se lee: "He aquí que el Señor ha proclamado hasta los confines de la tierra: Decid a la hija de Sión: He aquí que viene tu salvación; he aquí que su recompensa está con él, y delante de él su obra".

En este pasaje, se está anunciando la llegada del Mesías y se está diciendo que la hija de Sión (el pueblo de Israel) será redimida y salvada. Esto muestra que el término "hija de Sión" tiene una connotación mesiánica y se utiliza para hacer referencia al pueblo elegido de Dios y a su futura salvación.

En el Nuevo Testamento, el término "hija de Sión" aparece en varias ocasiones en relación con la figura de Jesús. Por ejemplo, en Mateo 21:5 se lee: "Decid a la hija de Sión: He aquí, tu rey viene a ti, manso, y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga".

En este pasaje, se está haciendo referencia al cumplimiento de la profecía mesiánica en la figura de Jesús, quien es presentado como el rey de la hija de Sión. Esto muestra que el término "hija de Sión" sigue teniendo una connotación mesiánica en el Nuevo Testamento y se utiliza para hacer referencia al pueblo de Dios y su relación con Jesús.

En resumen, el término "hija de Sión" tiene una connotación mesiánica en la Biblia y se utiliza para hacer referencia al pueblo elegido de Dios y a su futura salvación. Su etimología proviene de la ciudad de Jerusalén y del monte Sión, donde se encontraba el templo de Dios. A lo largo de la Biblia, este término se utiliza para hacer referencia tanto a la ciudad de Jerusalén como al pueblo de Israel que habitaba en ella.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Hija de Sión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hija de sión:

2 Reyes 19:21 Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén.

Isaías 16:1 Enviad cordero al señor de la tierra, desde Sela del desierto al monte de la hija de Sion.

Isaías 52:2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

Isaías 62:11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.

Jeremías 8:19 He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas?

Lamentaciones 2:4 Entesó su arco como enemigo, afirmó su mano derecha como adversario, Y destruyó cuanto era hermoso. En la tienda de la hija de Sion derramó como fuego su enojo.

Lamentaciones 2:8 Jehová determinó destruir el muro de la hija de Sion; Extendió el cordel, no retrajo su mano de la destrucción; Hizo, pues, que se lamentara el antemuro y el muro; fueron desolados juntamente.

Lamentaciones 2:10 Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sion; Echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; Las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra.

Lamentaciones 2:13 ¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará?

Lamentaciones 4:22 Se ha cumplido tu castigo, oh hija de Sion; Nunca más te hará llevar cautiva. Castigará tu iniquidad, oh hija de Edom; Descubrirá tus pecados.



Deja tu comentario


← Flor de almendro
Luna de sangre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto