Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apresto Significado Bíblico



El apresto según la Biblia es la preparación o la disposición que tenemos para la defensa. Se relaciona también con las palabras fortaleza, protección o prevención. Pero no se refiere al apresto físico, sino más bien espiritual. No hay mejor armadura que la de Dios y no hay mejor forma de estar preparados que con un espíritu fuerte, dispuesto a atravesar cualquier prueba con tal de vivir la salvación después de dejar el cuerpo físico.

En Efesios se nos enseña claramente esto: “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” (Efesios 6: 14-16). ¿Qué es el apresto según la Biblia entonces? Nótese que la preparación proviene de la Palabra de Dios. Allí está todo lo que necesitamos saber y poner en práctica para convertirnos en un espíritu inmune a los ataques del demonio.

La palabra apresto proviene del latín “praestus” que significa estar listo, dispuesto y preparado. En la Biblia se nos enseña que toda fortaleza procede de Dios. Por lo tanto, nuestro apresto espiritual es clave también para derribar fortalezas en este mundo, es decir, todo argumento que se levante en contra de Dios (2 Corintios 10:5). Muchos intelectuales se valen de sus conocimientos científicos o filosóficos para defender la idea de que Dios no existe o no es el Dios bondadoso en el que los cristianos creen. Hay que tener mucho discernimiento y fortaleza de espíritu para desmentir esas falacias.

Nuestro Señor nos dio todas las armas para combatir: la fe, la justicia, la valentía, el Evangelio y la paz. Queda de parte de cada cristiano estar listo para las batallas que tendrá que enfrentar en su paso por la tierra.

Última actualización: 25 agosto, 2022


Versículos de Apresto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apresto:

Efesios 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.


Comentarios


Jorge Enrique Carrillo Quirós
3/01/24
Sencillamente maravilloso éste estudio. Que mi DIOS les siga dando más material para bendición de la iglesia de DIOS
Amalia perez
7/11/23
Que Dios nos allude a estar listos para las batallas
Mariela Parra López
16/10/23
Agradecida por la infinita misericordia y bondad de mi amado Padre que me equipa con armas maravillosas y efectivas para enfrentar las asechanzas de satanás.
Israel Franco
26/02/23
Bendecido por esta palabra que hace bien a cada uno... Bendiciones estimado Shalom


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esfera
Esfera
Significado Bíblico de Fe
Fe
Significado Bíblico de Zalamería
Zalamería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vicario
Vicario
Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible
Significado Bíblico de Voto
Voto

← Apóstata
Aprisco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto