Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lisonja Significado Bíblico



Lisonja
Lisonja significado bíblico, Lisonja en la Biblia, significado de Lisonja.

La lisonja según la Biblia es una adulación que, a diferencia del elogio, se fundamenta en un interés individual para obtener un beneficio que solo favorece al lisonjero. La lisonja necesariamente va acompañada de la falsedad y la mentira, pues no busca hacer un cumplido sincero para beneficiar al que escucha, todo lo contrario, evade la verdad para buscar aprobación y agradar. De esta manera, un lisonjero logra su objetivo (oculto).

En cuanto a su etimología, la palabra lisonja viene del occitano o provenzal “lauzenja” y este del latínlaus, laudis” que significa alabanza. Con el pasar del tiempo esta palabra fue ganando un matiz negativo, hoy en día es adulación pura. Pero, ¿qué significa la lisonja según la Biblia? Precisamente, tiene esa connotación negativa que perdura hasta hoy. En el Nuevo Testamento se nos deja claro que Jesús era contrario a la lisonja, nunca la necesitó para conseguir nada.

Todo cristiano que guste de seguir el ejemplo de Jesús, debe saber que la adulación es perjudicial para sí mismo y sus hermanos. Jesús siempre dijo la verdad, gustara o no gustara. Sabía que su propósito era decir lo que las personas necesitaban escuchar, no agrandarlas. No era violento en su hablar, sino justo, y se expresaba con amor. Sin embargo, esto no le impedía decir las cosas tal como eran.

Jesús encontró ese equilibrio, porque el amor no puede ser adulación jamás, el amor tiene sus bases en la verdad. En la Biblia se nos alerta de los falsos maestros que usan la lisonja para sus fines ególatras y avariciosos (2 Pedro 2:3; Romanos 16:18; Daniel 11:32). También deja claro Pablo, en 1 Tesalonicenses 2:5 a quienes usaron la adulación para evangelizar, que ninguno de los verdaderos seguidores de cristo se valieron de lisonjas, ni encubrieron a nadie en sus fines avaros.

Última actualización: 16 abril, 2022


Versículos de Lisonja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lisonja:

Job 32:22 Porque no sé hablar lisonjas; De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.

Job 41:3 ¿Multiplicará él ruegos para contigo? ¿Te hablará él lisonjas?

Salmos 5:9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.

Jeremías 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Daniel 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Daniel 11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.

Romanos 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olla
Olla
Significado Bíblico de Postrar
Postrar
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable
Significado Bíblico de Falso
Falso
Significado Bíblico de Precariedad
Precariedad

← Lirio
Llamado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto