Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ola Significado Bíblico



La palabra "ola" tiene un significado profundo en la Biblia y está asociada con varios conceptos y símbolos espirituales. En su origen, la palabra "ola" proviene del término hebreo "תְּנוּפָה" (tenuphah), que se puede traducir como "movimiento" o "agitación". Este término se utiliza en la Biblia para describir tanto las olas del mar como el movimiento de ofrendas y sacrificios presentados a Dios.

En el contexto del mar, las olas representan la inmensidad y poder de Dios. En el libro de Job 38:11, se menciona cómo Dios dijo al mar "Hasta aquí llegarás, y aquí se romperá el orgullo de tus olas". Esta frase muestra cómo Dios tiene control y dominio sobre las olas del mar, simbolizando así su soberanía sobre toda la creación.

Además, en el Salmo 93:4 se menciona cómo "más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más poderoso que las ondas del mar es el Señor en las alturas". Aquí, las olas del mar se utilizan como una metáfora para describir el gran poder de Dios, que es superior incluso a las fuerzas más poderosas y aterradoras de la naturaleza.

Otro aspecto importante del significado bíblico de la palabra "ola" se encuentra en el contexto de las ofrendas y sacrificios presentados a Dios. En el libro de Levítico, se menciona cómo los sacerdotes debían mover y agitar las ofrendas durante la presentación. Esta acción de mover las ofrendas se conoce como "movimiento de ofrenda" o "movimiento de ola". Este gesto simbolizaba la consagración de las ofrendas a Dios y su aceptación por parte de Él.

En este sentido, las olas representan el movimiento y la entrega de algo valioso a Dios. Simbolizan la acción de ofrecer nuestras vidas y todo lo que tenemos a Dios, confiando en su poder y voluntad. Las olas también representan la respuesta de Dios a nuestras ofrendas y sacrificios, ya que Él acepta y bendice las ofrendas presentadas con un corazón sincero.

En conclusión, la palabra "ola" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa tanto el poder y la soberanía de Dios sobre la creación, como el acto de ofrecer nuestras vidas y todo lo que tenemos a Él. Las olas simbolizan el movimiento, la entrega y la consagración a Dios, así como su respuesta y bendición a nuestras ofrendas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ola


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ola:

Job 9:8 Él solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar;

Job 38:11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?

Jeremías 51:42 Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta.

Jeremías 51:55 Porque Jehová destruirá a Babilonia, y quitará de ella la mucha jactancia; y bramarán sus olas, y como sonido de muchas aguas será la voz de ellos.

Ezequiel 26:3 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.

Jonás 2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

Mateo 8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

Marcos 4:37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.

Lucas 8:24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.

Lucas 21:25 La venida del Hijo del Hombre(Mt. 24.29-35,42-44; Mr. 13.24-37) Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Monstruo
Monstruo
Significado Bíblico de Sefo
Sefo
Significado Bíblico de Recapacitar
Recapacitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Digno
Digno
Significado Bíblico de Espantar
Espantar
Significado Bíblico de Grato
Grato

← Odio
Oficio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto