Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sangre Significado Bíblico



La palabra "sangre" tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico. A lo largo de la Biblia, la sangre se menciona en numerosas ocasiones y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utiliza.

La etimología de la palabra "sangre" proviene del latín "sanguis" y del griego "haima". Su origen se remonta a miles de años atrás y su significado ha sido objeto de interpretaciones y reflexiones por parte de teólogos y estudiosos bíblicos.

En el contexto bíblico, la sangre representa varios elementos y conceptos importantes. Por un lado, la sangre se asocia con la vida misma. En Génesis 9:4, se establece una prohibición de consumir sangre, ya que la vida está en la sangre. Esto muestra la importancia de la sangre como símbolo de vida y vitalidad.

Además, la sangre también tiene un significado de sacrificio y expiación. En el Antiguo Testamento, se realizaban sacrificios de animales y se rociaba su sangre como un acto de purificación y perdón de pecados. Por ejemplo, en Levítico 17:11 se establece que la vida de la carne está en la sangre y que Dios la ha dado para hacer expiación por las almas.

La sangre también tiene un papel importante en la redención y salvación. En el Nuevo Testamento, se menciona la sangre de Jesucristo como el medio por el cual se obtiene la redención y el perdón de los pecados. En Mateo 26:28, Jesús dice: "Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para perdón de los pecados".

En este sentido, la sangre de Cristo se considera un símbolo de sacrificio supremo y amor incondicional. Su muerte en la cruz y la efusión de su sangre se interpretan como un acto de redención que permite a la humanidad reconciliarse con Dios.

La sangre también simboliza la protección. En el Antiguo Testamento, se rociaba la sangre de un cordero en los postes de las puertas como una señal para que el ángel de la muerte pasara de largo y no afectara a los primogénitos de los israelitas. Esto muestra cómo la sangre tenía el poder de proteger y salvar.

En resumen, la palabra "sangre" en el contexto bíblico tiene múltiples significados y representaciones. Se asocia con la vida, el sacrificio, la expiación, la redención y la protección. La sangre de Jesucristo se considera el medio por el cual se obtiene la salvación y el perdón de los pecados. Su etimología y origen se remontan a miles de años atrás y su significado ha sido objeto de reflexión y estudio por parte de teólogos y estudiosos bíblicos a lo largo de la historia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sangre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sangre:

Génesis 37:31 Entonces tomaron ellos la túnica de José, y degollaron un cabrito de las cabras, y tiñeron la túnica con la sangre;

Génesis 42:22 Entonces Rubén les respondió, diciendo: ¿No os hablé yo y dije: No pequéis contra el joven, y no escuchasteis? He aquí también se nos demanda su sangre.

Éxodo 4:26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

Éxodo 7:14 La plaga de sangre Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

Éxodo 7:19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.

Éxodo 7:20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

Éxodo 7:21 Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Éxodo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxodo 29:12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Allanar
Allanar
Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Testificar
Testificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Simiente
Simiente
Significado Bíblico de Pervertido
Pervertido
Significado Bíblico de Puerta
Puerta

← Sandalias
Santería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto