Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corromper Significado Bíblico



La palabra "corromper" es de origen latino "corruptus" y significa descomponer, alterar o pervertir. En la Biblia, este término se utiliza para describir la acción de causar daño moral o espiritual, desviándose del camino correcto establecido por Dios.

El concepto de corrupción se menciona en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir la decadencia moral de la sociedad y el alejamiento de los mandamientos divinos. En el libro de Génesis, por ejemplo, se relata cómo la corrupción de la humanidad llevó a Dios a enviar el diluvio para purificar la Tierra.

En el Nuevo Testamento, Jesús critica en varias ocasiones a los líderes religiosos de su época por su corrupción y desviación del verdadero mensaje de Dios. En el Evangelio de Mateo, Jesús les dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia" (Mateo 23:27).

La corrupción también se relaciona con la idolatría y la adoración de falsos dioses. En varios pasajes del Antiguo Testamento, se menciona cómo el pueblo de Israel se corrompió al adorar ídolos y alejarse de la verdadera adoración a Dios. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se prohíbe la adoración de otros dioses y se advierte sobre las consecuencias de la corrupción espiritual.

En la Biblia, la corrupción se presenta como un peligro moral y espiritual que puede llevar a la perdición. Se insta a los creyentes a mantenerse fieles a los mandamientos divinos y evitar caer en la corrupción. El libro de Proverbios, por ejemplo, aconseja: "Guarda tu corazón con toda diligencia, porque de él brotan los manantiales de la vida" (Proverbios 4:23).

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "corromper" se refiere a la desviación moral y espiritual, y se utiliza para describir la acción de pervertir o alterar el camino establecido por Dios. En la Biblia, se advierte sobre las consecuencias de la corrupción y se insta a los creyentes a mantenerse fieles a los mandamientos divinos. La corrupción se relaciona con la decadencia moral, la idolatría y el alejamiento de la verdadera adoración a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Corromper


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corromper:

Deuteronomio 31:29 Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.

Sofonías 3:7 Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos.

Zacarías 14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palmo
Palmo
Significado Bíblico de Fuerza
Fuerza
Significado Bíblico de Maón
Maón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almenas
Almenas
Significado Bíblico de Disposición
Disposición
Significado Bíblico de Sacro
Sacro

← Corredores
Cortesía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto