Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Populacho Significado Bíblico



El término "populacho" es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado particular en este contexto religioso. En la Biblia, el populacho se refiere a la multitud o a las masas de personas que no pertenecen a la élite o a los líderes religiosos. A lo largo de los textos bíblicos, esta palabra se utiliza para describir a aquellos que no tienen un estatus social elevado y que son considerados como la mayoría de la población.

La etimología de la palabra "populacho" proviene del latín "populācus", que significa "pueblo" o "multitud". En su origen, el término no tenía una connotación negativa, sino que simplemente se refería a la gente común. Sin embargo, a lo largo del tiempo, su significado fue evolucionando y adquirió una carga peyorativa, utilizándose para denigrar a las personas de clase baja o a aquellos que no pertenecían a las clases dominantes.

En la Biblia, el populacho se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la multitud de personas que siguen a Jesús o que forman parte de la comunidad religiosa. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo, se habla del populacho que se reúne para escuchar las enseñanzas de Jesús: "Y cuando Jesús subió a la montaña, le siguió una gran multitud de gente" (Mateo 5:1).

Asimismo, en el libro de los Salmos, se hace referencia al populacho como aquellos que alaban a Dios y le adoran en comunidad: "Pueblo mío, escucha mi enseñanza; inclina tu oído a las palabras de mi boca" (Salmo 78:1).

Es importante tener en cuenta que, si bien el término "populacho" puede tener una connotación negativa en el lenguaje coloquial, en la Biblia se utiliza simplemente para referirse a la mayoría de la población o a las multitudes que siguen a Jesús. No se trata de un término despectivo, sino de una descripción de la composición social de la época.

En resumen, el término "populacho" en la Biblia se refiere a la multitud o a las masas de personas que no pertenecen a la élite o a los líderes religiosos. Su etimología proviene del latín "populācus" y originalmente se refería a la gente común. A lo largo de los textos bíblicos, esta palabra se utiliza para describir a aquellos que no tienen un estatus social elevado y que forman la mayoría de la población. Es importante tener en cuenta que su significado no es despectivo, sino simplemente una descripción de la composición social de la época.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Populacho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de populacho:

Job 30:12 A la mano derecha se levantó el populacho; Empujaron mis pies, Y prepararon contra mí caminos de perdición.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apocado
Apocado
Significado Bíblico de Emigración
Emigración
Significado Bíblico de Demora
Demora

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malvado
Malvado
Significado Bíblico de Humilde
Humilde
Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita

← Ponzoña
Poniente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto