Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Temple Significado Bíblico



La palabra "temple" tiene un significado muy profundo en la Biblia, ya que se refiere tanto a un lugar físico como a un estado espiritual. En su sentido más básico, el temple se refiere a un lugar sagrado, un santuario donde se llevan a cabo rituales religiosos. Sin embargo, su significado va más allá de lo físico y se extiende a la idea de purificación y perfeccionamiento.

El término "temple" tiene su origen en el latín "templum", que se utilizaba para referirse a un espacio consagrado o separado para la adoración de los dioses. En la Biblia, esta palabra se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir tanto el Templo de Jerusalén como el cuerpo humano como un templo espiritual.

En el Antiguo Testamento, el temple se refiere principalmente al Templo de Jerusalén, un lugar sagrado donde se llevaban a cabo los rituales religiosos y se adoraba a Dios. Era considerado el lugar donde la presencia de Dios habitaba entre su pueblo. El Templo era construido con gran detalle y cuidado, con materiales preciosos y ornamentos elaborados, lo que reflejaba la importancia y la santidad del lugar.

Además del Templo físico, la Biblia también habla del temple del cuerpo humano. En 1 Corintios 6:19-20, se dice: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" Esta afirmación nos muestra que nuestro cuerpo es considerado sagrado y debe ser tratado con respeto y cuidado.

El temple también se relaciona con la idea de purificación y perfeccionamiento espiritual. En el Antiguo Testamento, el ritual de purificación era necesario para acercarse a Dios y ser considerado limpio. En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la importancia de un temple interior y de la necesidad de purificar nuestros corazones y mentes.

En Mateo 21:12-13, Jesús entra al Templo de Jerusalén y expulsa a los mercaderes, diciendo: "Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones". Con estas palabras, Jesús está denunciando la corrupción y el abuso que se había apoderado del lugar sagrado.

En resumen, el temple en la Biblia tiene un significado tanto físico como espiritual. Se refiere al Templo de Jerusalén como lugar sagrado, así como al cuerpo humano como un templo espiritual. También implica la idea de purificación y perfeccionamiento espiritual. Nos recuerda la importancia de tratar nuestro cuerpo y nuestro ser interior con respeto y cuidado, y de mantener la santidad en nuestros lugares de adoración y comunión con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Temple


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de temple:

Hechos 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Litigio
Litigio
Significado Bíblico de Fortuna
Fortuna
Significado Bíblico de Supereminente
Supereminente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elul
Elul
Significado Bíblico de Deshonrar
Deshonrar
Significado Bíblico de Finees
Finees

← Tempestad
Tendón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto