Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coheredero Significado Bíblico



La palabra "coheredero" tiene un profundo significado en la Biblia. En la Escritura, este término se utiliza para describir a aquellos que comparten la herencia divina junto con Jesucristo. El concepto de ser coheredero está relacionado con la idea de compartir la gloria y la bendición de Dios de una manera especial y única.

La etimología de la palabra "coheredero" proviene de la combinación de dos palabras en griego: "sun" que significa "junto con" y "klēronomos" que significa "heredero". Por lo tanto, se puede entender que un coheredero es alguien que comparte la herencia con otra persona.

En la Biblia, el término "coheredero" se encuentra en varias ocasiones, especialmente en el Nuevo Testamento. Una de las referencias más claras se encuentra en Romanos 8:17, donde se nos dice: "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados."

Esta declaración poderosa nos revela que, como creyentes en Jesucristo, tenemos la increíble oportunidad de ser coherederos con Él. Esto significa que compartimos la herencia divina y las bendiciones que Dios tiene reservadas para Su Hijo. Como coherederos, participamos en la gloria, la redención y el amor incondicional de Dios.

La idea de ser coheredero también implica una relación cercana con Jesucristo. Como coherederos, estamos unidos a Él de una manera especial y nos beneficiamos de Su obra redentora. Nuestra identidad y posición como coherederos se basa en nuestra unión con Cristo y en Su sacrificio en la cruz.

El origen de la idea de ser coheredero se remonta a la antigua cultura hebrea, donde el primogénito tenía el derecho de heredar la mayor parte de los bienes y la responsabilidad de liderar a la familia. Sin embargo, en la Biblia, se nos enseña que todos los creyentes, sin importar nuestra posición o circunstancias, somos coherederos con Cristo.

Como coherederos, tenemos acceso a todas las promesas y bendiciones de Dios. Somos parte de Su familia y compartimos la herencia eterna que Él ha preparado para nosotros. Esto implica una gran responsabilidad y nos desafía a vivir de acuerdo con nuestra identidad como coherederos de Dios.

En resumen, ser coheredero en la Biblia significa compartir la herencia divina junto con Jesucristo. Es un concepto que nos revela nuestra relación cercana con Él y nuestra participación en Su gloria y bendiciones. Como coherederos, somos parte de la familia de Dios y tenemos acceso a todas las promesas y beneficios que Él ha preparado para nosotros. Es un recordatorio de nuestra identidad y posición en Cristo, y nos desafía a vivir de acuerdo con nuestra herencia divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Coheredero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coheredero:

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Efesios 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Hebreos 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consubstanciación
Consubstanciación
Significado Bíblico de Varonilmente
Varonilmente
Significado Bíblico de Comunión
Comunión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mosca
Mosca
Significado Bíblico de Leve
Leve
Significado Bíblico de Adoración
Adoración

← Cofia
Cojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto