Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agüero Significado Bíblico



El término "agüero" es de origen español y se utiliza para referirse a una creencia o superstición relacionada con eventos futuros. En la Biblia, la palabra "agüero" no se menciona directamente, pero podemos encontrar conceptos similares que se relacionan con la idea de predecir el futuro o interpretar señales divinas.

El origen etimológico de la palabra "agüero" proviene del latín "augurium", que significa "observación de las aves". En la antigua Roma, los augures eran sacerdotes encargados de interpretar los vuelos y comportamientos de las aves para obtener señales divinas sobre el futuro. Estas señales eran consideradas agüeros y se creía que podían predecir eventos importantes o desastres.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia a la interpretación de señales o eventos como forma de obtener información sobre el futuro. Por ejemplo, en el libro de Joel 2:28-29 se menciona: "Después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes tendrán visiones. También sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días". En este pasaje, se hace referencia a la profecía como una forma de obtener conocimiento sobre eventos futuros.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Daniel, donde el rey Nabucodonosor tiene un sueño que no puede recordar y pide a sus sabios que le revelen su significado. Daniel, quien tiene el don de interpretar sueños, es llamado para descifrar el mensaje divino. Este pasaje muestra cómo la interpretación de sueños era considerada una forma de obtener información sobre el futuro.

Es importante destacar que la Biblia también advierte sobre la práctica de la adivinación y los agüeros. En Deuteronomio 18:10-12 se prohíbe expresamente la consulta a adivinos, hechiceros, encantadores, adivinadores, etc. Estas prácticas eran consideradas una abominación y se consideraba que eran contrarias a la voluntad de Dios.

En resumen, aunque la palabra "agüero" no se menciona directamente en la Biblia, encontramos referencias a la interpretación de señales y eventos como una forma de obtener información sobre el futuro. Sin embargo, la Biblia también advierte sobre la práctica de la adivinación y los agüeros, ya que se considera que van en contra de la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agüero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agüero:

Números 23:23 Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!

Números 24:1 Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto;

2 Reyes 17:17 e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

2 Crónicas 33:6 Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hedor
Hedor
Significado Bíblico de Blandir
Blandir
Significado Bíblico de Liberal
Liberal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bodega
Bodega
Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Mercenario
Mercenario

← Agudeza
Aguijada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto