Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Loor


Loor según la Biblia es expresar admiración, alabar y elogiar. Aunque esto se puede manifestar hacia cualquier persona, las Sagradas Escrituras hacen constante referencia a los loores que se hacen y se deben hacer a Dios: Salmos 48:10; Salmos 111:10; Isaías 42:12; Isaías 44:23. En estos pasajes se utiliza la palabra loor, pero hay muchos otros sinónimos presentes a lo largo de toda la Biblia, como los que hemos mencionado al inicio de esta entrada. Incluso, en el Nuevo Testamento se da alabanza a Jesús (Mateo 21:16; Mateo 28:17). Los discípulos, por ejemplo, lo adoraron luego de su resurrección.

La palabra loor viene directamente del vocablo latino “laus” que significa elogio o gloria. Loor se deriva del verbo loar. Cuando explicamos qué es loor según la Biblia es importante no confundir el término con adulación, pues tienen significados distintos. La diferencia principal radica en que el elogio se hace con fines positivos, en cambio la adulación tiene un propósito egoísta. El elogio es un fin en sí mismo, la adulación es un medio para llegar a un fin oscuro.

Dios se da cuenta cuando un loor es sincero y genuino, pero también cuando se hace con intenciones de lograr algo que solo nos beneficia a nosotros. Lo cierto es que tener loores para Dios es algo bueno, porque expresa nuestra fe, confianza y admiración por Él. La Biblia está llena de alabanzas. Un verdadero cristiano se expresa frecuentemente a través de loores al Señor, eso demuestra su corazón lleno de agradecimiento y esperanza por lo que vendrá.

Finalmente, todas las alabanzas que se hacen a Dios en el mundo, son un adelanto de las que haremos durante toda la eternidad, llegado el momento y si seguimos el ejemplo de Cristo.


Versículos de Loor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de loor:

Deuteronomio 26:19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.

Salmos 48:10 Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.

Salmos 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

Isaías 42:12 Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.

Isaías 44:23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perdón
Perdón
Significado Bíblico de Koinonia
Koinonia
Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad

← Longanimidad
Lucas →


Deja tu comentario



Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info