Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fraternal Significado Bíblico



El término "fraternal" tiene su origen en el latín "fraternalis", que significa "relacionado con los hermanos". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir la relación entre los creyentes en Cristo, quienes son considerados hermanos y hermanas en la fe.

En la Biblia, se encuentran diversas referencias a la fraternidad entre los seguidores de Jesús. Por ejemplo, en el libro de Romanos 12:10, se nos exhorta a amarnos "con amor fraternal, afecto mutuo y honrándonos unos a otros". Esta enseñanza muestra la importancia de cultivar relaciones de amor y respeto entre los creyentes.

El concepto de fraternidad también se refleja en el mandamiento de Jesús de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En Mateo 22:39, Jesús dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Esta enseñanza implica tratar a los demás con amor y compasión, reconociendo la igualdad de todos los seres humanos como hijos de Dios.

Además, la fraternidad se manifiesta en la comunidad de creyentes, quienes comparten una fe común y se apoyan mutuamente en su caminar espiritual. En el libro de Hechos 2:42-47, se describe cómo los primeros cristianos vivían en comunión, compartiendo sus posesiones y dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a la oración. Esta comunidad fraterna es un ejemplo de cómo los creyentes pueden vivir en armonía y solidaridad unos con otros.

En el contexto bíblico, la fraternidad no se limita únicamente a los lazos de sangre, sino que trasciende las relaciones familiares para incluir a todos los creyentes en Cristo. Esta idea se expresa en el libro de Efesios 2:19, donde se dice: "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios". Aquí, se enfatiza la importancia de la fraternidad espiritual que une a todos los creyentes como parte de la familia de Dios.

En resumen, el término "fraternal" en el contexto bíblico se refiere a la relación entre los creyentes en Cristo, quienes son considerados hermanos y hermanas en la fe. Esta fraternidad se basa en el amor, el respeto y la solidaridad mutua, y se manifiesta en la comunidad de creyentes y en el trato hacia los demás. La fraternidad espiritual trasciende las relaciones familiares y une a todos los creyentes como miembros de la familia de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fraternal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fraternal:

Salmos 133:1 La bienaventuranza del amor fraternalCántico gradual; de David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

1 Tesalonicenses 4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

Hebreos 13:1 Deberes cristianos Permanezca el amor fraternal.

1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1 Pedro 3:8 Una buena conciencia Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

2 Pedro 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contemporáneo
Contemporáneo
Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia
Significado Bíblico de Concerniente
Concerniente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gavillas
Gavillas
Significado Bíblico de Emigración
Emigración
Significado Bíblico de Pacto
Pacto

← Fotalecer
Fraternidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto