Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coat Significado Bíblico



La palabra "coat" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico que va más allá de su uso común en el lenguaje cotidiano. En el contexto bíblico, la palabra "coat" se refiere a una prenda de vestir que tiene un significado especial y se asocia con la identidad y el propósito de una persona. Para comprender completamente el significado bíblico de la palabra "coat", es importante explorar su etimología y origen.

La palabra "coat" proviene del término hebreo "kethoneth" y del término griego "chiton". Ambas palabras se refieren a una túnica o prenda exterior que se usaba para cubrir el cuerpo. En la Biblia, esta prenda se menciona en varios pasajes y se asocia con figuras clave y eventos significativos.

Un ejemplo notable es la historia de José en el Antiguo Testamento. En Génesis 37:3, se menciona que Jacob le hizo a José una "túnica de muchos colores". Esta túnica especial que Jacob le dio a José era más que una simple prenda de vestir. Era un símbolo de favoritismo y autoridad. Representaba la posición especial de José como el hijo amado de Jacob y sus hermanos lo envidiaban por ello.

Otro ejemplo de la importancia simbólica de la palabra "coat" se encuentra en la historia de Jesús en el Nuevo Testamento. En Marcos 15:24, se menciona que los soldados romanos se dividieron las ropas de Jesús y echaron suertes sobre su "túnica". Esta túnica era única y sin costuras, lo cual la convertía en una prenda de gran valor. Este acto de los soldados cumplió una profecía del Salmo 22:18, que decía: "Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes".

En ambos ejemplos, la palabra "coat" se utiliza para transmitir un mensaje más allá de una simple prenda de vestir. Representa la identidad, el propósito y la posición de las personas involucradas en las historias. La túnica de José reflejaba el favor y el propósito de Dios en su vida, mientras que la túnica de Jesús simbolizaba su papel como el Mesías y su sacrificio redentor.

En resumen, la palabra "coat" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Va más allá de una simple prenda de vestir y se asocia con la identidad y el propósito de las personas. Desde la túnica de José hasta la túnica de Jesús, estas prendas especiales representan el favor de Dios, la autoridad y el sacrificio redentor. Es importante reconocer el significado bíblico de la palabra "coat" para comprender plenamente el mensaje que se transmite en los pasajes en los que se menciona.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Coat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coat:

Números 3:27 De Coat eran la familia de los amramitas, la familia de los izharitas, la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas; estas son las familias coatitas.

Números 3:30 y el jefe del linaje de las familias de Coat, Elizafán hijo de Uziel.

Números 4:2 Toma la cuenta de los hijos de Coat de entre los hijos de Leví, por sus familias, según las casas de sus padres,

Números 4:37 Estos fueron los contados de las familias de Coat, todos los que ministran en el tabernáculo de reunión, los cuales contaron Moisés y Aarón, como lo mandó Jehová por medio de Moisés.

Números 7:9 Pero a los hijos de Coat no les dio, porque llevaban sobre sí en los hombros el servicio del santuario.

Números 26:57 Censo de la tribu de Leví Los contados de los levitas por sus familias son estos: de Gersón, la familia de los gersonitas; de Coat, la familia de los coatitas; de Merari, la familia de los meraritas.

Josué 21:10 las cuales obtuvieron los hijos de Aarón de las familias de Coat, de los hijos de Leví; porque para ellos fue la suerte en primer lugar.

Josué 21:20 Mas las familias de los hijos de Coat, levitas, los que quedaban de los hijos de Coat, recibieron por suerte ciudades de la tribu de Efraín.

Josué 21:26 Todas las ciudades para el resto de las familias de los hijos de Coat fueron diez con sus ejidos.

1 Crónicas 6:1 Descendientes de Leví Los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compungir
Compungir
Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo
Significado Bíblico de Recibir
Recibir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso
Significado Bíblico de Yunque
Yunque
Significado Bíblico de Esmero
Esmero

← Cítara
Cizaña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto