Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Patrimonio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "patrimonio" es de gran importancia en el contexto de la Biblia, ya que representa una herencia o posesión valiosa que es transmitida de generación en generación. La palabra "patrimonio" aparece en varios pasajes bíblicos, y su etimología y origen también tienen un significado profundo.

La palabra "patrimonio" proviene del latín "patrimonium", que significa "herencia" o "propiedad". Esta palabra se deriva a su vez del término "pater", que significa "padre". Por lo tanto, el concepto de "patrimonio" está estrechamente relacionado con la idea de una posesión transmitida de padres a hijos.

En la Biblia, el término "patrimonio" se utiliza para referirse a la tierra y las posesiones que Dios prometió dar a su pueblo escogido, Israel. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 4:20, se menciona: "Mas a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad, como lo sois hoy." Aquí, el término "heredad" se utiliza de manera similar a "patrimonio", para describir la posesión especial que Dios ha otorgado a su pueblo.

En el contexto bíblico, el "patrimonio" también se refiere al legado espiritual y las bendiciones que se transmiten de generación en generación. Por ejemplo, en el libro de Salmos 61:5, se menciona: "Porque tú, oh Dios, has oído mis votos; Me has dado la heredad de los que temen tu nombre." Aquí, el término "heredad" se utiliza para describir la bendición y protección divina que se otorga a aquellos que temen y adoran a Dios.

El "patrimonio" también se relaciona con la idea de la herencia celestial que los creyentes recibirán en el reino de Dios. En el libro de Efesios 1:11, se menciona: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad." Aquí, el término "herencia" se utiliza para describir la bendición eterna que los creyentes recibirán como parte de la familia de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "patrimonio" es de gran importancia en el contexto de la Biblia, ya que representa una herencia o posesión valiosa que es transmitida de generación en generación. El término se utiliza para describir la tierra y las posesiones que Dios prometió dar a su pueblo escogido, Israel, así como el legado espiritual y las bendiciones que se transmiten de generación en generación. Además, el "patrimonio" también se relaciona con la idea de la herencia celestial que los creyentes recibirán en el reino de Dios. Por lo tanto, el concepto de "patrimonio" es de gran relevancia tanto en la etimología y origen de la palabra como en su significado en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Patrimonio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de patrimonio:

Deuteronomio 18:8 Igual ración a la de los otros comerá, además de sus patrimonios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gacela
Gacela
Significado Bíblico de Granito
Granito
Significado Bíblico de Llamamiento
Llamamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerno
Cuerno
Significado Bíblico de Presidir
Presidir
Significado Bíblico de Socorro
Socorro

← Patria
Patrística →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto