Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Padecer Significado Bíblico



El significado bíblico de padecer es un tema que ha sido abordado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Desde tiempos antiguos, la Biblia ha sido una fuente de inspiración y guía para millones de personas en todo el mundo. En ella, encontramos numerosas referencias al concepto de padecer, que nos ayudan a comprender su significado y su importancia en el contexto religioso.

El término "padecer" tiene su origen en el latín "pati", que significa "sufrir" o "soportar". En la Biblia, encontramos varias palabras en los idiomas originales que se traducen como "padecer" en español. Una de ellas es el griego "paschein", que se deriva de la raíz "path-", que significa "sufrimiento" o "aflicción". Otra palabra utilizada es el hebreo "anah", que también denota sufrimiento o aflicción.

En la Biblia, el padecer se presenta como una experiencia inevitable en la vida humana. Jesús mismo, en sus enseñanzas, habló del sufrimiento y la persecución que sus seguidores enfrentarían. En el evangelio de Mateo, Jesús dice: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10).

El padecer también se relaciona con el concepto de redención y salvación. En el libro de Isaías, encontramos una profecía sobre el Mesías que dice: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4). Según la creencia cristiana, Jesús padeció en la cruz para redimir a la humanidad de sus pecados y ofrecer la salvación eterna.

Además, el padecer puede ser visto como una forma de purificación y fortalecimiento espiritual. El apóstol Pablo habla sobre esto en su carta a los Romanos, donde dice: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza" (Romanos 5:3-4). Según esta perspectiva, el padecer puede ser una oportunidad para crecer en fe y confianza en Dios.

En resumen, el significado bíblico de padecer se refiere al sufrimiento y aflicción que experimentamos en la vida. Tiene sus raíces en el latín "pati" y se traduce del griego "paschein" y del hebreo "anah". En la Biblia, el padecer se presenta como una realidad inevitable, pero también como una oportunidad para la redención, la purificación y el fortalecimiento espiritual. A través del padecer, los creyentes pueden encontrar consuelo en la promesa de la salvación y la esperanza en Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Padecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de padecer:

Proverbios 10:3 Jehová no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos.

Jeremías 42:14 diciendo: No, sino que entraremos en la tierra de Egipto, en la cual no veremos guerra, ni oiremos sonido de trompeta, ni padeceremos hambre, y allá moraremos;

Ezequiel 24:13 En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti.

Mateo 16:21 Jesús anuncia su muerte(Mr. 8.31—9.1; Lc. 9.22-27) Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Mateo 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

Hechos 3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

Hechos 9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Gálatas 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, estos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desventura
Desventura
Significado Bíblico de Escribas
Escribas
Significado Bíblico de Concilio
Concilio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Víctima
Víctima
Significado Bíblico de Disciplina
Disciplina
Significado Bíblico de Impío
Impío

← Pabilo
Palomino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto