Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Padecer Significado Bíblico



El significado bíblico de padecer es un tema que ha sido abordado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Desde tiempos antiguos, la Biblia ha sido una fuente de inspiración y guía para millones de personas en todo el mundo. En ella, encontramos numerosas referencias al concepto de padecer, que nos ayudan a comprender su significado y su importancia en el contexto religioso.

El término "padecer" tiene su origen en el latín "pati", que significa "sufrir" o "soportar". En la Biblia, encontramos varias palabras en los idiomas originales que se traducen como "padecer" en español. Una de ellas es el griego "paschein", que se deriva de la raíz "path-", que significa "sufrimiento" o "aflicción". Otra palabra utilizada es el hebreo "anah", que también denota sufrimiento o aflicción.

En la Biblia, el padecer se presenta como una experiencia inevitable en la vida humana. Jesús mismo, en sus enseñanzas, habló del sufrimiento y la persecución que sus seguidores enfrentarían. En el evangelio de Mateo, Jesús dice: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10).

El padecer también se relaciona con el concepto de redención y salvación. En el libro de Isaías, encontramos una profecía sobre el Mesías que dice: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4). Según la creencia cristiana, Jesús padeció en la cruz para redimir a la humanidad de sus pecados y ofrecer la salvación eterna.

Además, el padecer puede ser visto como una forma de purificación y fortalecimiento espiritual. El apóstol Pablo habla sobre esto en su carta a los Romanos, donde dice: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza" (Romanos 5:3-4). Según esta perspectiva, el padecer puede ser una oportunidad para crecer en fe y confianza en Dios.

En resumen, el significado bíblico de padecer se refiere al sufrimiento y aflicción que experimentamos en la vida. Tiene sus raíces en el latín "pati" y se traduce del griego "paschein" y del hebreo "anah". En la Biblia, el padecer se presenta como una realidad inevitable, pero también como una oportunidad para la redención, la purificación y el fortalecimiento espiritual. A través del padecer, los creyentes pueden encontrar consuelo en la promesa de la salvación y la esperanza en Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Padecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de padecer:

Jeremías 42:14 diciendo: No, sino que entraremos en la tierra de Egipto, en la cual no veremos guerra, ni oiremos sonido de trompeta, ni padeceremos hambre, y allá moraremos;

Ezequiel 24:13 En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti.

Mateo 16:21 Jesús anuncia su muerte(Mr. 8.31—9.1; Lc. 9.22-27) Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Marcos 8:31 Jesús anuncia su muerte(Mt. 16.21-28; Lc. 9.22-27) Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.

Hechos 3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

Hechos 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Hechos 9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Hechos 26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Filipenses 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Dátil
Dátil
Significado Bíblico de Grasa
Grasa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plañidera
Plañidera
Significado Bíblico de Talento
Talento
Significado Bíblico de Mes
Mes

← Pabilo
Palomino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto